Pérez de Cuellar fue el primer sudamericano en ocupar la Secretaría General de la ONU. (Foto: Archivo El Comercio)
Pérez de Cuellar fue el primer sudamericano en ocupar la Secretaría General de la ONU. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Francisco Pérez de Cuéllar, hijo del ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) , desmintió la muerte de su padre, como lo habían informado otros medios de comunicación.

"Me han llamado varias personas y esto no tiene nada de cierto, mi papá goza de buena salud, cumplirá 99 años en enero y hoy por hoy está perfectamente saludable. Les agradezco que tengan amabilidad de difundir que es una información falsa", indicó en RPP.

Dijo que probablemente se trate de una cortina de humo para opacar la coyuntura política.

"Estoy escuchando en las noticias que mi padre ha fallecido, cosa que es absolutamente falso. Yo acabo de hablar hace cinco minutos con la casa de mi papá y está de lo más bien. Probablemente sea una cortina de humo", sostuvo.

Francisco Pérez de Cuéllar negó que haya ocurrido siquiera un evento relacionado a la salud de su padre y aseveró que el también ex presidente del Consejo de Ministros goza de buena salud.

"Acabo de hablar con la casa de mi papá hace exactamente 5 minutos porque me han llamado varias personas, incluso a mi hermana a darle el pésame y esto no tiene nada de cierto", señaló.

Francisco Pérez de Cuéllar se comunicó con RPP tras informaciones emitidas por varios medios de comunicación respecto a su padre. El Comercio no se sumó a esa falsa noticia.

Incluso, en Twitter se creó una cuenta falsa del actual ministro del Interior, Carlos Morán, en la que se mencionaba esa versión. Minutos después, dicho sector lo desmintió.