Hugo Chávez Arévalo señaló a la Contraloría y al MEF como los responsables de la situación de Petroperú | Foto: El Comercio / Archivo
Hugo Chávez Arévalo señaló a la Contraloría y al MEF como los responsables de la situación de Petroperú | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

, quien el último domingo renunció al cargo de presidente de , aseguró que jamás se reunió con el empresario Samir Abudayeh en Palacio de Gobierno y que tampoco conoce a la lobbista .

En diálogo con Exitosa, aseveró que su salida del cargo se dio por “la gobernabilidad del país”, pero precisó que los responsables de la actual situación de la empresa estatal son el contralor general de la República, Nelson Shack, y el ministro de Economía, Óscar Graham.

REVISA AQUÍ | Petro-Perú: ¿Cuáles son los retos que afronta la petrolera estatal después de Hugo Chávez?

“[El encuentro con Samir en Palacio de Gobierno] Fue una emboscada, me llamaron de Palacio de Gobierno para que coincida con este señor, al que nunca vi”, aseveró.

“Samir Abudayeh ha ido 15 veces a Petro-Perú, es amigo de los que me han antecedido, En Petro-Perú todas sus compras son planificadas. La empresa ha contratado todos los años”, manifestó.

Nunca he hablado con Karelim López y tampoco la conozco, solo la he visto en televisión”, agregó.

MIRA TAMBIÉN | Crisis en Petro-Perú: ¿Cuáles son los retos que deberá afrontar? | Podcast

“El contralor debería irse, es omisión funcional que no haya nombrado a un auditor, debería irse el ministro de Economía que ha ocasionado el pánico financiero porque él niega el respaldo a Petro-Perú”, dijo.

La tarde del domingo 20 de marzo, se conoció de la renuncia de Chávez Arévalo al cargo de titular del Petro-Perú. Su dimisión se dio en medio de las pugnas entre los ministerios de Economía y Energía y Minas para lograr un respaldo a su gestión.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo


TE PUEDE INTERESAR