Ollanta Humala recibió a la Comisión de Fiscalización en la Diroes, pero guardó silencio ante preguntas de los congresistas. (Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)
Ollanta Humala recibió a la Comisión de Fiscalización en la Diroes, pero guardó silencio ante preguntas de los congresistas. (Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)
Redacción EC

El ex presidente calificó de "falso y deficiente" el informe final de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, el cual concluye que habría muerto por envenenamiento. 

A través de su cuenta de Twitter, el encarcelado ex mandatario se pronunció sobre las conclusiones a las que llegó la comisión presidida por el parlamentario fujimorista Rolando Reátegui y dijo que se trata de un "abuso de poder". 

"Lamento que algunos congresistas que pasan malos momentos en sus bancadas o que han visto minimizada su participación política, busquen notoriedad con un informe deficiente y falso que solo refleja el abuso del poder", publicó anoche el líder del Partido Nacionalista. 

El documento final de la Comisión de Fiscalización, que fue aprobado por unanimidad, señala que el vigilante y trabajador de la casa del ex mandatario Ollanta Humala , sino por envenenamiento. Estas conclusiones se basan en un informe médico pericial encargado por el congresista Rolando Reátegui en mayo del 2017.

Este informe médico pericial indica que el agente causante del deceso de Emerson Fasabi fue una "sustancia tóxica no detectada en el screening [despistaje] del laboratorio del Instituto de Medicina Legal".

Alberto Otárola, abogado del ex jefe del Estado, anunció que se ante el Poder Judicial contra las comisiones investigadoras del Congreso, como la de Fiscalización, que vulneran elementos fundamentales del debido proceso como, por ejemplo, el derecho a la defensa.

MÁS EN POLÍTICA...