(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista del Frente Amplio aseguró que defenderá la iniciativa de su bancada de pedir que Keiko Fujimori y Alan García sean incluidos en la lista de investigados por la Comisión Lava Jato, así no cuenten con el respaldo de los otros integrantes.

"Los otros congresistas definirán su posición, no según su opinión personal, sino con sus bancadas, así que no hay mucho que yo pueda conversar con ellos. Lo que hay que demostrar es que estos señores (Keiko Fujimori y Alan García) deben ser investigados", aseguró Morales en declaraciones a El Comercio.

"La posición del Frente Amplio no es buscar amigos, sino plantear nuestra posición en este caso", añadió el congresista.

Tal y como anunció Marco Arana, del Frente Amplio, su representante en la Comisión Lava Jato pedirá que se desclasifique la información que maneja este grupo de trabajo encabezado por la fujimorista Rosa Bartra para poder así sustentar su pedido.

Morales también reiteró sus críticas a la congresista Bartra, cuya presidencia en la comisión considera que parcializa las investigaciones.

"Hemos tomado tres acciones: presentamos un documento a la Mesa Directiva y al presidente del Congreso, Luis Galarreta; hemos presentado una denuncia en la Comisión de Ética y solicitamos su renuncia dentro de la Comisión Lava Jato. En esta última iniciativa nos quedamos solos, pero eso es parte de la lucha política. Esperaremos que las otras medidas sigan su curso", concluyó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...