(Video: Congreso de la República)
Redacción EC

El congresista del , , aprovechó la sesión del pleno del Congreso de esta noche para disculparse por las expresiones que tuvo sobre las mujeres.

Como se recuerda, el lunes durante una entrevista con El Comercio, Morales criticó a su colega , quien había cuestionado al bloque Tierra y Libertad por la decisión del tribunal disciplinario de expulsar a Richard Arce de la bancada. “A mí me enseñó una cosa mi madre: las mujeres después de ser chismosas, son mentirosas”, expresó.

En el pleno de esta noche transcurría el debate sobre un proyecto de ley sobre las actividades por el bicentenario de la Independencia del Perú, cuando Morales pidió el uso de la palabra para expresar:

“Quiero ofrecer mis disculpas a todas las mujeres de nuestra patria. Y en especial, a mi colega y compañera María Elena Foronda, y por supuesto también a la congresista Marisa Glave por unas declaraciones desafortunadas que hemos tenido en un medio nacional”.

Cabe recordar que, según el portavoz frenteamplista Marco Arana, la bancada le ha iniciado a Morales un proceso disciplinario interno por sus desafortunadas expresiones sobre las mujeres.