El congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, había considerado que la Comisión Lava Jato buscaba blindar a políticos como Keiko Fujimori. (Foto: USI)
El congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, había considerado que la Comisión Lava Jato buscaba blindar a políticos como Keiko Fujimori. (Foto: USI)
Redacción EC

El congresista  (Frente Amplio) confirmó que seguirá siendo parte de la Comisión Lava Jato por decisión de su bancada, a pesar de las críticas que hizo luego de la más reciente sesión de este grupo de trabajo.

"La bancada (Frente Amplio), en términos oficiales, ha ratificado la permanencia en todas las comisiones en las que estamos que trabajan temas de fiscalización", comentó Humberto Morales en declaraciones a RPP.

El parlamentario consideró que sus críticas y su salida de manera anticipada de la última sesión de la Comisión Lava Jato fueron una manera de establecer una posición política y no un exabrupto.

"Exabruptos son particularidades, pero la acción política tiene trascendencia. En este caso fue demostrar que no estamos de acuerdo con acciones de blindaje, malas intenciones ni generar informes totalmente sesgados", comentó Humberto Morales.

En la sesión de la Comisión Lava Jato del lunes 13 de agosto, Humberto Morales cuestionó que solo tengan dos semanas para debatir un informe final presentado por la presidenta de este grupo de trabajo, Rosa Bartra (Fuerza Popular).

El parlamentario dijo que este corto plazo para evaluar el informe final, así como la falta de acceso a las fuentes primarias a las cuales tuvo acceso la comisión a lo largo de su investigación, eran elementos que indicaban una intención de blindaje de parte de la presidenta.

"No vamos a ser parte de una comisión que blinda a alguien", señaló ese lunes, poco antes de confirmar que pediría al Frente Amplio que se retire de la Comisión Lava Jato.