Informe de la Contraloría reveló que Julio Reza acreditó experiencia laboral con un documento firmado por su esposa, Elizabeth Huaira Elera. (Foto: captura de video)
Informe de la Contraloría reveló que Julio Reza acreditó experiencia laboral con un documento firmado por su esposa, Elizabeth Huaira Elera. (Foto: captura de video)
Redacción EC

Julio Reza Huaroc, quien fue designado el 19 de agosto por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , como encargado de la Dirección de Seguridad y Salud en el Trabajo, presentó su renuncia irrevocable, luego de que se revelara que acreditó experiencia laboral con un certificado firmado por su esposa.

MIRA: Presidente Castillo presidirá ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas este viernes 24

Según el documento al que tuvo acceso Latina, la Contraloría General de la República (CGR) encontró que Reza Huaroc acreditó experiencia laboral con un documento emitido por la empresa Laboralistas Internacionales S. A. C. y rubricado por su cónyuge, Elizabeth Huaira Elera.

MIRA: Congresistas y exautoridades se pronuncian sobre el pedido de Manuel Merino de pensión vitalicia

El informe de la CGR también señala que el puesto de director de Seguridad y Salud en el Trabajo requiere la experiencia laboral de cinco años. En ese sentido, el certificado presentado por Reza asegura haber trabajado en su empresa entre 2015-2021, pero la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) especificó que dicha compañía registra baja de oficio desde el 2016 por inactividad.

Asimismo, el saliente funcionario informó que se desempeñó como gerente general de la Laboralistas Internacionales S. A. C, cuya dirección legal es su propio domicilio.

Julio Miguel Reza Huaroc acreditó experiencia con firma de su esposa

En consecuencia, Julio Reza se defendió, a través de una carta dirigida a Iber Maraví, de la acusación y sostuvo que la información era “inexacta” y “mutilada”. Agregó que su designación “fue conforme a derecho cumpliendo con los requisitos con la normativa interna”.

MIRA: Aníbal Torres critica pedido de pensión de Manuel Merino y afirma que es un acto “reñido con la moral”

A fin de no mellar su gestión, en concordancia con la lealtad y el respeto de las buenas relaciones, me veo precisado a formular mi renuncia irrevocable al cargo de director de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que usted dirige, la misma que será efectiva a partir del día 27 de setiembre del 2021″, se lee en el documento.

VIDEO RECOMENDADO

Venezolanos reaccionan a plan de repatriación de Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó el martes 21 de septiembre que le propuso al actual mandatario peruano, Pedro Castillo, trabajar en conjunto para impulsar el programa Vuelta a la Patria. Este tiene como objetivo el retorno masivo de inmigrantes venezolanos desde Perú hacia su nación. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR