René Zubieta PaccoMartín Calderón
21:16 |

El texto de la moción de censura ya está listo y se presentaría en las próximas horas. Siguen corriendo las firmas, pese a que ya habría pasado el número mínimo para su ingreso.

LEE AQUÍ EL TEXTO COMPLETO

08:11 |

.

08:10 |

.

08:09 |

.

21:21 |

El congresista de Alianza para el Progreso señaló que, de ser necesario, el Parlamento está dispuesto a que se convoque a nuevas elecciones y se inicie un nuevo Gobierno. Durante su participación en el debate por la interpelación al ministro Íber Maraví, indicó que el titular de la cartera de Trabajo se escuda tras su amistad con el presidente Pedro Castillo.

“Su permanencia en el gabinete es insostenible y usted lo sabe, todos le han pedido que renuncie, hasta su primer ministro. Si usted le dice a su primer ministro: ‘tendríamos que irnos juntos’, un gran favor le haría al país y al gobierno”, afirmó durante su intervención en el Pleno.

LO ÚLTIMO | Moción multipartidaria plantea la censura del ministro de Trabajo, Iber Maraví.

20:47 |

Congreso levanta la sesión del pleno en la que el ministro de Trabajo, Iber Maraví, respondió a un pliego interpelatorio.

Iber Maraví: “Les agradezco por este ejercicio democrático […] He dicho con papeles en las manos. Invoco a todos a cumplir con las normas y proceder como corresponde”.

Iber Maraví: “¿A qué se llama no habido? Yo nunca supe que tenía un proceso abierto, una investigación”.

Iber Maraví: “Me han dicho que soy miembro de CONARE […] Una cosa es dirigente de una organización, que puede ser FENATE, o una central de trabajadores y otra cosa es ser miembro de una mesa directiva de un congreso que se pueda hacer sobre una temática”.

El ministro Iber Maraví toma la palabra nuevamente en el pleno del Congreso: “He respondido de manera documentada a las siete preguntas… Como lo he demostrado, no hay ninguna sentencia en mi contra”.

20:16 |

El vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, a cargo de la sesión del pleno ante la ausencia de la titular, María del Carmen Alva, hizo que la legisladora de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, retire sus palabras por haber pedido al presidente Pedro Castillo “que se ponga los pantalones” y saque de su puesto al ministro de Trabajo, Iber Maraví.

“Quiero dirigirme al señor Castillo para que deje de poner al país en una crisis constante por su improvisación y que deje de desestabilizar al país. Señor Castillo, pónganse los pantalones y saque al señor Maraví”, afirmó la legisladora fujimorista.

José Cueto de Renovación Popular: “Yo me ofrezco a cargarles las maletas [al ministro Maraví] y que se vaya”.

19:33 |

La vicepresidenta de la República negó que en la sesión del Consejo de Ministros se haya abordado el tema de la cuestión de confianza, herramienta constitucional que fue mencionada por Guido Bellido para responder ante una posible censura contra Iber Maraví como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“En sesión del Consejo de Ministros no se tocó el tema de la (cuestión de) confianza y ayer en la conferencia de prensa lo dijo el señor (Guido) Bellido. Habría que preguntarle al señor Bellido por qué tocó el tema cuando aún no se había abordado en el momento que hemos estado todos los ministros”, sostuvo Boluarte en diálogo con la prensa desde Puno.

19:07 |

Congresista Roberto Chiabra de Alianza para el Progreso (APP) asegura que la permanencia de Iber Maraví en el Gabinete “es insostenible”. “No renuncie, ministro, espere la decisión del Congreso, que ya debe saber cuál va a ser… De ser necesario, nos vamos todos y empezamos de nuevo”.

19:01 |

“Esta moción no reúne los fundamentos necesarios… Existen atestados policiales que no son prueba ni sentencia”, dice Segundo Quiroz.

18:54 |

La congresista de Perú Libre, María Taipe, asegura que el ministro Iber Maraví es un perseguido político.

18:33 |

“Lamento muchísimo la terrible mala suerte que ha tenido el señor Maraví a los largo de todos estos años, que ha estado siempre en el lugar equivocado”, expresa Carlos Anderson, congresista de Podemos, sobre las imputaciones contra el ministro Iber Maraví.

18:21 |

Dos grupos se enfrentaron a empujones con agentes policiales en los exteriores del Congreso de la República. Ellos se encuentran en el lugar divididos en dos bandos, unos en respaldo y otros en contra del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien es interpelado por el Poder Legislativo por una presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho.

Manifestantes de ambas posiciones llegaron desde tempranas horas de la mañana a los exteriores del Congreso, en la avenida Abancay; sin embargo, alrededor de las 3:30 p.m., ellos trataron de avanzar y se iniciaron los forcejeos con los agentes.

18:05 |

Un nuevo incidente en el Congreso tras intervención de Rosangella Barbarán de la bancada Fuerza Popular, quien pidió la renuncia de Iber Maraví. El legislador Alex Flores reclamó: “¿Cómo es posible que al señor presidente de la República le van a decir que se ponga los pantalones”.

18:02 |

Hasta ahora, le han pedido a Iber Maraví que renuncie al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo congresistas de las bancadas de Acción Popular, Alianza Para El Progreso, Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y Somos Perú-Partido Morado. En tanto, la bancada Juntos por el Perú y Perú Libre lo respaldan.

17:33 |

La congresista Flor Pablo Medina de Somos Perú-Partido Morado (SP-PM) señala que la interpelación a Iber Maraví responde a “un tema de idoneidad” y “de confianza”. Pide al presidente Pedro Castillo retirar a los ministros Guido Bellido e Iber Maraví.

17:22 |

“Renuncie, evite las fricciones, hágalo por la gobernabilidad del país”, le dice Alejandro Muñante de la bancada Renovación Popular al ministro Iber Maraví.

17:08 |

El presidente de la República destacó la reunión que sostuvo con voceros de las bancadas congresales antes de la interpelación contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, e indicó que coincidieron en que mecanismos como la cuestión de confianza y la censura son herramientas destinadas a mantener la estabilidad democrática.

“Saludo la visita de la presidenta y voceros del Congreso, que recibimos anoche en Palacio de Gobierno. Coincidimos en que la cuestión de confianza y la censura forman parte del equilibrio de poderes, y son herramientas políticas para mantener la estabilidad democrática”, escribió.

16:52 |

“O sea que ahora es el angelito Maraví […] Pobrecito, ministro, la víctima de los policías. Y encima viene con su chaperón, el señor Bellido”, expresó Patricia Chirinos de la bancada Avanza País.

María Agüero de Perú Libre considera que la interpelación a Iber Maraví es “preparatoria de la censura”, un atentado al estado de derecho que “mancilla y deshonra al Congreso”.

EN VIVO | Sigue en directo la sesión del pleno

A las 3:54 p.m. se reanuda el debate del pleno del Congreso.

15:21 |

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo negó haber tenido alguna participación en los actos terroristas tal y como lo mencionan diversos atestados policiales a inicios de los años 1980, al señalar que estos fueron elaborados con torturas y que el Ministerio Público y el Poder Judicial resolvieron que no había pruebas en su contra.

“El Poder Judicial cumplió, con errores y todo en mi perjuicio, cumplió y dio su fallo y ese fallo es una verdad. Soy inocente de todo en cuanto se referencia en los mencionados atestados […] Algunos canales de TV, en algunos diarios, se quería hacer ver solo como que había atestados, mas no procesos judiciales”, dijo al responder su interpelación ante el pleno del Congreso.

14:20 |

La presidenta del Congreso aseguró que el jefe de Estado, Pedro Castillo, dijo que no está en la agenda del Gobierno plantear una cuestión de confianza, antes de iniciar la interpelación contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, por lo que advirtió que si lo hiciera, su palabra “no tendría validez”.

“Pedro Castillo nos dijo que no está en la agenda del Gobierno plantear una cuestión de confianza y le tomaremos la palabra. El gobierno no presentará cuestión de confianza y, de hacerlo, la palabra del presidente Castillo no tendría ninguna validez y el Congreso tendría que asumir su responsabilidad”, manifestó.

13:44 |

La sesión del pleno del Congreso se suspende hasta las 3:30 p.m. A esa hora continuará el debate tras la interpelación del ministro de Trabajo, Iber Maraví.

13:37 |

Un incidente se produjo en el Congreso luego de que Pedro Martínez (Acción Popular) llamara corrupto al encarcelado expresidente Alberto Fujimori. Rosángela Barbarán (Fuerza Popular) pidió el retiro de la palabra, la presidenta del Congreso también y el legislador asintió.

13:28 |

Iber Maraví protagonizó incidente con Fuerza Popular por responder a Keiko Fujimori | VIDEO

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo protagonizó un incidente con los legisladores de la bancada de Fuerza Popular durante la interpelación en su contra en el pleno del Congreso por haber respondido a Keiko Fujimori durante su participación.

Antes de concluir su discurso al finalizar de responder el pliego de siete preguntas, el miembro del gabinete recordó que la noche del miércoles respondió por redes sociales a la excandidata presidencial fujimorista.

13:17 |

Durante su intervención, Iber Maraví negó haber sido dirigente del Conare-Sutep, ala radical del magisterio relacionada al Movadef. El Sutep, sin embargo, difundió un estatuto del Conare del 2003 en donde figura Maraví como parte de la directiva.

13:06 |

Hace unos minutos, Guido Bellido se retiró del Congreso. Durante parte del pleno estuvo en su escaño.

Jaime Quito de Perú Libre: “De prosperar la censura después de esta interpelación, pediría al presidente Pedro Castillo y al premier que se pida la cuestión de confianza, porque de esa manera vamos a poner orden y respeto a un Ejecutivo”.

José Luna Gálvez, vocero de Podemos Perú, a Iber Maraví: “No es ministro de sindicatos, sino ministro de Trabajo”.

12:44 |

Ahora interviene Isabel Cortez por la bancada Juntos por el Perú: “Estos días, mucho me han preguntado por qué defendemos tanto al ministro Maraví […] No es más que la reivindicación con la clase social, a la que ambos pertenecemos”. Dice que es “solidaridad de clase, de la clase trabajadora”.

Wilmar Elera, vocero alterno de Somos Perú-Partido Morado (SP-PM): “Señor Maraví, está usted contaminado con este tipo de actos y no hace más que generar una inestabilidad política del Perú. Creemos que debe dar un paso al costado, pero evalúelo”.

Jorge Montoya, vocero de la bancada Renovación Popular, afirma que Iber Maraví “no ha satisfecho en lo más mínimo los cuestionamientos en su contra, muy por el contrario los ha ratificado indirectamente”.

José Williams, vocero de la bancada Avanza País: “Conare Sutep guarda relación con Sendero Luminoso y, de alguna forma, en varios momentos ha estado cerca de él. Todos estos son indicios razonables que le crean problema a un político por la idoneidad del caso”.

Eduardo Salhuana, vocero de la Alianza para el Progreso (APP): “Le pedimos al señor ministro de Trabajo Iber Maraví renuncie para garantizar la gobernabilidad y estabilidad de su propio gobierno”.

Carlos Zeballos, vocero de la bancada Acción Popular, señala que si bien Iber Maraví pudo haber sido absuelto de procesos, “hay un dicho que dice que el río suena porque piedras trae”. Y agrega: “No le hagamos más daño al país, no sigamos cuestionando su investidura y dé usted un paso al costado”.

12:15 |

El vocero de la bancada Fuerza Popular Nano Guerra indica que el Congreso ha hecho cuestionamientos políticos y no judiciales al ministro Iber Maraví. “Pobre hombre, le tocó estar en todas estas circunstancias, ¿qué casualidad, no?”, ironizó.

Waldemar Cerrón, vocero de la bancada Perú Libre: “No me parece justo invitar a alguien para invitar a alguien sobre temas que ya se respondieron en el Poder Judicial. El ministro no tiene antecedentes penales o judiciales”.

12:02 |

Inicia el debate tras las respuestas de Iber Maraví. Martha Moyano de Fuerza Popular señala: “No he escuchado con energía decir que no pertenece a Sendero Luminoso, al Conare, a Movadef, que no cantó himnos parecidos a los de Sendero Luminoso”.

11:57 |

Tras reiterar que querellará a Keiko Fujimori, Iber Maraví culminó su intervención señalando que respalda la política del presidente Pedro Castillo en torno a la lucha contra el terrorismo y la corrupción.

11:54 |

Iber Maraví responde a la pregunta 7, la última del pliego interpelatorio. Reiteró que nunca tuvo vínculo alguno con el terrorista Hildebrando Pérez. Señala que este fue declarado muerto judicialmente desde 1982. Y cuestiona que las preguntas no estén relacionadas con su función como ministro.

11:51 |

Iber Maraví señala que en el 2004 solo ejerció, como dirigente magisterial, el derecho constitucional a la huelga y protesta social dentro del marco legal.

“Los procesos penales concluyeron con la verdad, no tengo sentencias condenatorias. No le debo nada a la justicia, no tengo ningún proceso pendiente ni sentencias condenatorias por este y ningún otro caso”, agrega el ministro de Trabajo al responder la pregunta 6.

Sobre imputaciones por protesta magisterial en Huamanga el 2004, Iber Maraví explica que la fiscalía determinó no emitir acusación en el 2005 y que, en el 2006, un juez penal dispuso el archivo del proceso por el delito contra la tranquilidad pública-disturbios.

11:45 |

Iber Maraví responde ahora a la pregunta 6, la penúltima de pliego interpelatorio. “Niego haber instigado o generado zozobra. Mi participación fue en calidad de secretario provincial del Sutep Huamanga”, señala.

11:42 |

Iber Maraví responde ahora a la pregunta número 5. “Nunca fui integrante de grupo denominado Movadef, nunca he sido secretario de juventudes ni he tenido otro cargo dirigencial dentro del Movadef”.

11:39 |

Maraví agregó que, en el 2014, la Fiscalía Provincial de Huamanga emitió un dictamen determinando no formular acusación contra él. Luego, dijo que el Poder Judicial archivó la causa y anuló los antecedentes penales y judiciales.

11:36 |

El ministro Iber Maraví responde ahora a la pregunta número 4 sobre sentencia del 2009 a 4 años de cárcel por actos vandálicos en Ayacucho.

11:29 |

Iber Maraví responde ahora a la pregunta número 3 del pliego interpelatorio, sobre otro atestado policial en el que se le involucra en un homicidio y actos terroristas entre junio 1980 y octubre 1981. “No he participado ni he cometido los hechos que se me atribuyen”, afirma.

Iber Maraví: “No participaré, participo ni participaría nunca en ningún acto delictivo de esa naturaleza […] No le debo nada a la justicia, no tengo ningún proceso pendiente ni sentencias condenatorias. El Poder Judicial cumplió con las investigaciones”.

Sobre actos terroristas entre junio 1980 y mayo 1981 en Ayacucho en los que fue involucrado por atestados policiales, Iber Maraví mostró declaraciones de otros involucrados y pronunciamientos fiscales y judiciales que, según señaló, lo exculparon.

11:15 |

Iber Maraví: los atentados terroristas en los que fue involucrado y el contexto en el que ocurrieron

Los documentos policiales se refieren a hechos sucedidos entre junio de 1980 y octubre de 1981 en Ayacucho, región de origen del ministro y donde realizó sus estudios de primaria y secundaria entre 1967 y 1978. Actualmente, Maraví tiene 60 años, mientras que por entonces estaba entre los 19 y 20.

10:58 |

Iber Maraví afirma que no ha conocido a los terroristas Arturo Morote o Hildebrando Pérez. Si bien señala que este último es padre de su esposa, se casó con ella tras la muerte del mismo.

“Respecto a Edith Lagos la conocí cuando era estudiante de secundaria […] Pero nunca tuve vinculaciones de ninguna índole con ella”, agregó sobre la terrorista de Sendero Luminoso fallecida en 1982.

Maraví responde ahora a la pregunta número 2 del pliego interpelatorio.

Iber Maraví pide que no se confundan sus actividades sindicales con acciones radicales, mucho menos subversivas: “Rechazo categóricamente la estigmatización y criminalización del legítimo derecho a la protesta. Reclamar derechos no es ser terrorista”.

10:47 |

“A la fecha no cuento con ningún antecedente penal, policial o judicial”, afirma Iber Maraví.

“No he sido fundador ni integrante de dicha directiva”, dice también el ministro del Trabajo sobre el Conare-Sutep, ala radical del magisterio relacionada al Movadef.

EN VIVO | Sigue la interpelación al ministro del Trabajo Iber Maraví

10:34 |

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informa sobre la reunión de anoche con el presidente Pedro Castillo: “Nos dijo que no está en la agenda del gobierno plantear una cuestión de confianza. Y le tomaremos la palabra”.

09:58 |

“Es una posibilidad, no se ha afirmado ni descartado nada”, declaró Yván Quispe Apaza, titular del Ministerio de la Producción, consultado sobre la posibilidad de que se presente una cuestión de confianza por el ministro de Trabajo Iber Maraví, quien será interpelado hoy.

09:43 |

¿Por qué el Congreso interpelará al ministro Iber Maraví? [VIDEO]

El texto aprobado propone interpelar a Iber Maraví basándose en los reportes periodísticos que dan cuenta de atestados policiales que lo vinculan a supuestos ataques terroristas que se perpetraron en 1980 y 1981, así como en las declaraciones que el ministro brindó sobre estos cuestionamientos.

09:24 |

Mientras se espera el inicio de la interpelación al ministro de Trabajo Iber Maraví, quien está en el Congreso junto al premier Guido Bellido, el presidente Pedro Castillo se encuentra en Huaycán.

LO ÚLTIMO | El relator del Congreso señala que la sesión del pleno recién se iniciará a las 10:00 a.m. y no a las 9:00 de la mañana, como estaba previsto. Ya están en el Parlamento el ministro de Trabajo Iber Maraví, que será interpelado, y el primer ministro Guido Bellido.

El primer ministro Guido Bellido y el ministro de Trabajo Iber Maraví ya están en el Congreso.

ESTAS SON LAS 7 PREGUNTAS DEL PLIEGO INTERPELATORIO

• Para que aclare sobre sus relaciones con el Sutep-Conare, la más radical del magisterio que tendría vínculos con organizaciones subversivas como Movadef.

• Para que aclare sobre sus relaciones con los terroristas Arturo Morote, Hildebrando Pérez Huaranca y Edith Lagos y su participación en actos delictivos según el atestado policial N°12-SE-JDp, que consigna hechos comprendidos desde junio de 1980 a mayo de 1981 en Ayacucho.

01:56 |

• Para que aclare sobre los sucesos ocurridos entre junio de 1980 y octubre de 1981, de acuerdo con el atestado policial N° 001-SE-JDp, del 5 de febrero de 1982, que incluyen la comisión del presunto delito de homicidio y lesiones graves con arma de fuego, además de los otros actos ilegales mencionados.

• Para que aclare en qué circunstancias se le sentenció a cuatro años de prisión suspendida en el año 2009 por disturbios contra la propiedad del Estado y daño agravado, que corresponden a actos vandálicos contra la Dirección Regional de Educación de Ayacucho y establecimientos particulares sucedidos en el 2004.

01:53 |

• Para que aclare si es cierto que en algún momento ha actuado como Secretario de Juventudes o ha tenido cargo dirigencial o algún tipo de liderazgo en el Movadef.

• ¿Cuál fue su participación en la protesta magisterial de 2004, en Huamanga Ayacucho, donde según informes periodísticos y atestados policiales habría actuado como instigador y generado zozobra?

• Para que aclare cuál fue su vínculo con el señor Hildebrando Pérez Huaranca, uno de los perpetradores de la masacre de Lucanamarca en Ayacucho que acabó con la vida de 70 campesinos.

01:38 |

Iber Maraví: ¿Por qué podría terminar censurado tras su interpelación en el Congreso?

Legisladores de cinco partidos no descartan una censura al ministro Iber Maraví por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso. El integrante del Ejecutivo fue incluido en atestados policiales, de 1980 y 1981, sobre hechos violentos cometidos por este grupo terrorista en Ayacucho. Este jueves, Maraví tendrá que responder un pliego interpelatorio de siete preguntas.

LO ÚLTIMO | Presidenta del Congreso: “Pedro Castillo nos dijo que cuestión de confianza no está en agenda”

María del Carmen Alva aseguró que el mandatario Pedro Castillo les dijo que la posible cuestión de confianza que anunció que presentaría el primer ministro, Guido Bellido, “no es el sentir de él” ni de su Gabinete Ministerial.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno, calificó las afirmaciones del premier Bellido de “desafortunadas” y “con un tono amenazante”.

“Hemos tenido una conversación muy cordial y el presidente nos ha manifestado que no es el sentir de él en general ni de su gabinete. Si estamos aquí es porque tenemos que defender nuestro fuero parlamentario, la institucionalidad del Congreso como lo dije cuando asumí el cargo de presidenta del Congreso el 26 de julio”, afirmó.

LO ÚLTIMO | Congresistas llegaron a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Castillo

Congresistas de diversas bancadas llegaron a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Pedro Castillo, horas después de que el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, anunciara que se evaluaría presentar una cuestión de confianza por el ministro de Trabajo, Iber Maraví.

Según informó Canal N, entre los asistentes figuran los parlamentarios Patricia Chirinos (Avanza País), Jorge Montoya (Renovación Popular), Waldemar Cerrón (Perú Libre), entre otros.

00:38 |

Designan comisión para conversar “hoy mismo” con Pedro Castillo sobre eventual cuestión de confianza

La Junta de Portavoces del Congreso de la República rechazó, a través de un comunicado, las declaraciones del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, sobre una eventual cuestión de confianza para evitar la censura contra Iber Maraví, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“La Junta de Portavoces, en un acuerdo unánime, rechaza las declaraciones del primer ministro, Guido Bellido, quien amenazó con presentar una cuestión de confianza por la interpelación del ministro Iber Maraví”, se lee en el documento.

00:29 |

Congresistas rechazan eventual cuestión de confianza por el ministro Iber Maraví

Representantes de diferentes bancadas juzgaron las palabras de Guido Bellido respecto a que “de ser necesario” solicitará la cuestión de confianza al Congreso a fin mantener a Iber Maraví como titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

00:23 |

En conferencia de prensa desde la sede de la PCM, el jefe del Gabinete Ministerial remarcó que la interpelación que deberá afrontar el titular del MTPE “no tiene ningún sustento” y responde a un “tema político eminentemente”.

“El día de mañana el Congreso de la República está convocando a nuestro ministro de Trabajo y quien habla vamos a estar pendientes todos los ministros, nuestro respaldo absoluto”, expresó.

00:14 |

Iber Maraví: atestado policial del 2004 revela nueva acusación por terrorismo

En la década del 80, el ministro de Trabajo también fue señalado de actuar junto a Edith Lagos en un atentado terrorista.

00:12 |

La moción se presentó en un contexto de cuestionamientos contra Maraví, donde la Unidad de Investigación de este Diario reveló un atestado de la Policía, del 2004, en el que se le acusa del presunto delito de terrorismo en la modalidad de instigación.

¿Por qué el ministro Iber Maraví será interpelado este jueves?

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) será interpelado por su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho, su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca y su relación el Sutep-Conare, vinculado al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

Estos son los tiempos dispuestos para cada bancada

Aquí la citación

¿A qué hora será interpelado el ministro Iber Maraví?

La sesión plenaria ha sido convocada para las 9:00 de la mañana. Por otro lado, la Junta de Portavoces del miércoles 29 de setiembre acordó que la intervención de las bancadas durará 4 horas, más cinco minutos para cada vocero parlamentario.

EN VIVO | El ministro de Trabajo, Iber Maraví, será interpelado este jueves 30 de setiembre por el Congreso de la República y al final podría ser censurado y dejar el cargo. Deberá responder siete preguntas por sus presuntos vínculos con el terrorismo.