El ministro Iber Maraví fue cuestionado por el secretario general del Sutep | Foto: MTPE
El ministro Iber Maraví fue cuestionado por el secretario general del Sutep | Foto: MTPE
Redacción EC

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (), Lucio Castro, cuestionó al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , por considerar que no tiene el perfil para el cargo por promover la división de las organizaciones sociales.

“Lo cierto es que el señor Iber Maraví ha demostrado que no reúne el perfil para el cargo de ministro de trabajo y que, en todo caso, no superaría en nuestro convencimiento, un test de idoneidad para tal responsabilidad”, dijo esta mañana en una entrevista a Exitosa.

MIRA AQUÍ | Iber Maraví: “No me aferro al cargo, todos los ministros estamos a disposición de lo que el Presidente decida”
Exitosa-lucio-castro
Lucio Castro cuestionó al ministro de Trabajo, Iber Maraví, por la inscripción del Fenate Sutep. (Exitosa)

“Lo que ha hecho en el terreno político sindical es hacer algo que los trabajadores detestamos, que es dividir las organizaciones sociales”, añadió, en alusión al hecho que el Ministerio de Trabajo admitió la inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú).

Para Castro, el hecho que la gestión de Maraví haya inscrito el Fenate no tiene que ver con libertad sindical, sino que choca con un “manifiesto conflicto de intereses y aprovechamiento del poder” para oficializar una federación que “busca dividir” al magisterio.

MÁS INFORMACIÓN | Guido Bellido sobre permanencia de Iber Maraví como ministro de Trabajo: " Creo que allí queda”

De otro lado, el dirigente del Sutep consideró que según la información difundida, el ministro de Trabajo tiene vínculos con el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

“Sí (creo que es de Movadef). Él y su familia y lo dijimos nosotros porque los medios de comunicación así lo han acreditado [...] Han sacado reportajes que generan indicios absolutamente razonables de ese vínculo que existe pero Iber Maraví, como Pedro está negando más de tres veces a Jesucristo y eso lo ubica como alguien que no es consecuente con sus ideas”, manifestó.

MIRA TAMBIÉN | Roberto Chiabra indica que “es insostenible” la presencia de Iber Maraví en el gabinete ministerial

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido: “Estamos convencidos que Vladimir Cerrón no tiene ningún vínculo con la corrupción”
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, dijo estar convencido de que el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón “no tiene ningún vínculo con la corrupción”.

TE PUEDE INTERESAR