"El Gobierno debe remover al ministro de Trabajo si él mismo no renuncia”, escribió Maria del Carmen Alva | Foto: El Comercio
"El Gobierno debe remover al ministro de Trabajo si él mismo no renuncia”, escribió Maria del Carmen Alva | Foto: El Comercio
Redacción EC

, presidenta del Congreso de la República, consideró este lunes que la permanencia del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , en el Gabinete Ministerial presidido por es “insostenible”.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Parlamento consideró que “las nuevas revelaciones de vínculos con el terrorismo exigen una decisión inmediata” por parte del Ejecutivo.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Defensa: “El presidente es quien da la confianza y la quita”
El ministro de Defensa, Walter Ayala, afirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo, es quien “da la confianza” y la quita, esto al ser consultado sobre la situación de su colega de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.


Es insostenible la permanencia del ministro Iber Maraví en el gabinete. Las nuevas revelaciones de vínculos con el terrorismo exigen una decisión inmediata. El Gobierno debe remover al ministro de Trabajo si él mismo no renuncia”, escribió.

Este lunes, el diario El Comercio reveló un nuevo atestado de la Policía, esta vez del 2004, en el que se le acusa a Iber Maraví del presunto delito de terrorismo en la modalidad de instigación, por un hecho sucedido en julio de ese año en Huamanga (Ayacucho) por una protesta magisterial cuando era dirigente del Sute de esa ciudad.

Este domingo, a través de un comunicado, el ministro de Trabajo refirió que no le debe nada a la justicia y que no tiene procesos pendientes ni “sentencia alguna que manche mi trayectoria”.

“En el aspecto moral he condenado abiertamente todo acto terrorista y he manifestado mi convicción personal de seguir construyendo un país más justo y digno en el marco del respeto a las instituciones y la democracia”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

PNP: No hubo ninguna orden para brindar resguardo policial a Vladimir Cerrón
El comandante general de la PNP, César Cervantes, aseguró que no hubo ninguna orden para brindar resguardo policial al exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, quien no es funcionario público.

TE PUEDE INTERESAR