La parlamentaria de Juntos por el Perú aseveró que debe primar la “presunción de inocencia” pues el ministro de Trabajo no cuenta con ninguna sentencia. (Foto: captura de video)
La parlamentaria de Juntos por el Perú aseveró que debe primar la “presunción de inocencia” pues el ministro de Trabajo no cuenta con ninguna sentencia. (Foto: captura de video)
Redacción EC

La congresista de Juntos por el Perú,, se mostró en contra de que se censure al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , quien es cuestionado por sus presuntos vínculos con grupos subversivos. Señaló que el control político del Parlamento solo debe realizarse sobre actos de función.

MIRA: Guillermo Bermejo sobre investigación de la Comisión de Ética: “Si hay alguna amonestación, la asumiremos”

Creemos que la censura debe ser sobre los actos funcionales, no hemos debatido políticas de trabajo, no hemos abordado ninguna, hemos debatido por atestados de hace cuatro décadas. Cuando se pide presunción de inocencia, se pide para todos, por eso hemos votado en contra de la interpelación, porque en este momento estamos recién en dos meses de Gobierno”, dijo Canal N.

MIRA: Poder Judicial resolverá este miércoles pedido de prisión preventiva por caso “Los Dinámicos del Centro”

Al ser consultada sobre la idoneidad que deben tener los ministros de Estado, Luque aseveró que esta evaluación debe realizarse también sobre los propios legisladores. En esa línea dijo que el presidente Pedro Castillo ha afirmado que su Gabinete está en “constante evaluación”.

“El control político debe ser por la función, pueden considerar que no es idóneo un ministro, si queremos la idoneidad, hablamos de eso de manera general, de los congresistas también”, refirió.

MIRA: Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra Manuel Merino por muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado
C8-luque
Ruth Luque defiende permanencia de Maraví: “La censura debe ser sobre los actos funcionales”

Mañana presentarían censura

El congresista Esdras Medina Minaya (Renovación Popular) adelantó que la moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, será presentada este martes 5 de octubre. Sobre el ministro pesan cuestionamientos por sus presuntos vínculos con el Movadef, organización fachada de Sendero Luminoso, y por aparecer en atestados policiales referidos a atentados terroristas ocurridos entre 1980 y 1981 en Ayacucho.

MIRA: Keiko Fujimori tras intervención médica a su padre: “Lo que esperamos de este gobierno es que se garantice” su vida

La noche del jueves 30, cuando aún se debatía la interpelación a Iber Maraví, ya venía circulando una moción de censura contra el titular del MTPE. Del total de bancadas del Congreso, solamente Juntos por el Perú y Perú Libre son las únicas agrupaciones parlamentarias que mostraron su respaldo al ministro.

VIDEO RECOMENDADO

La palabra de Pedro Castillo sobre el Gas de Camisea
El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre la renegociación del contrato de Camisea con el consorcio a cargo de su explotación.

TE PUEDE INTERESAR