d
d
Karem Barboza Quiroz

, hermano de la ex primera dama Nadine Heredia, presentó un recurso para invalidar los audios del Caso Madre Mía como pruebas de la fiscalía.

Como se ha informado, los audios del Caso Madre Mía fueron incorporados por el fiscal para casos de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, en la investigación que sigue al ex presidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia, Ilan Heredia y otros, por el presunto delito de lavado de activos.

A través de una acción de tutela de derecho planteada ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, el menor de los hermanos Heredia Alarcón sostuvo que el uso de este material probatorio es ilegal.

Según informaron fuentes judiciales a El Comercio, el ex tesorero del Partido Nacionalista sostiene que no se pueden incorporar dichos audios debido a que no han sido reconocidos por los interlocutores.

La tutela de derecho, que funciona como una acción de garantía constitucional, también ha sido planteada por el otro ex tesorero nacionalista Julio Torres Aliaga.

En varias de las conversaciones interceptadas con autorización judicial, se escucha a Ilan Heredia conversando con Julio Torres, sobre el manejo del dinero que ingresaba al partido.

Audiencia
La acción de tutela de derecho para invalidar los audios del Caso Madre Mía será evaluada mañana por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho. Cabe precisar que la fiscalía solicitará que el recurso sea rechazado.

La diligencia se programó para las 9 de la mañana, en la sede de la Sala Penal Nacional, en el Centro de Lima.

—Acciones—
En setiembre del 2015, Ilan Heredia presentó una acción de tutela de derecho contra la inclusión de las agendas de Nadine Heredia como material probatorio. Luego la retiró.

Según fuentes judiciales, si la nueva tutela de derecho invalida los audios del Caso Madre Mía, no solo favorecería a Ilan Heredia, sino también a Ollanta Humala y Nadine Heredia.

MÁS EN POLÍTICA...