Legislador que dejó su micrófono prendido señaló que no sabía sobre lo que votaba. (Foto: Congreso TV)
Legislador que dejó su micrófono prendido señaló que no sabía sobre lo que votaba. (Foto: Congreso TV)
Redacción EC

Un nuevo incidente bochornoso tiene como escenario al . En la sesión virtual de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte de este jueves, uno de los integrantes del grupo, quien aún no ha sido identificado, dijo “yo soy congresista, pero no sé ni lo que voto”.

MIRA: Bancada del Partido Morado pide reconsiderar reforma que elimina inmunidad y antejuicio de altos funcionarios

El suceso se produjo cuando los legisladores de la comisión emitían su voto para decidir la invitación, o no, a los miembros del Consejo Nacional de Educación. En tanto, se les solicitó sus posturas a los congresistas Gilbert Alonzo (Fuerza Popular) y José Luis Ancalle Gutiérrez (Frente Amplio).

Inmediatamente después del conocimiento de la posición del legislador de izquierda, se escuchó decir a un parlamentario que dejó su micrófono abierto “yo soy congresista, pero no sé ni lo que voto”, comentario que fue sucedido por risas por parte del autor de la desafortunada frase.

En diálogo con El Comercio, el congresista José Luis Ancalle manifestó que la Comisión de Educación, así como el Parlamento, tienen el deber de identificar al responsable del desliz. “Es lamentable. Esto revela que no hay interés en lo que se discute”, cuestionó Ancalle.

Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede un hecho como el presenciado este jueves. A finales de julio, el legislador Jhosept Pérez Mimbela (APP) ofreció .

El incidente se produjo en la última sesión del pleno de la primera legislatura, el domingo 5 de julio, cuando el parlamentario de esta misma agrupación, Omar Chehade, realizaba su alocución.

Los exabruptos fueron pronunciados cuando se aprobó el dictamen que modifica cinco artículos de la Constitución sobre la inmunidad parlamentaria y el antejuicio de altos funcionarios del Estado.

Inmediatamente después de escucharse el insulto, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, pidió que los legisladores apaguen sus micrófonos. Tras lo sucedido, el segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga (Somos Perú), dijo que identificarían a la persona que le faltó el respeto al mandatario.

VIDEO SUGERIDO:

Martín Vizcarra anunció que segundo Bono Familiar Universal llegará a casi 25 millones de peruanos
El Presidente la República firmó el Decreto Supremo del Segundo Bono Familiar Universal equivalente a 760 soles.