(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

“Esta información debe investigarse en el marco de una conversación entre privados”, anunció este jueves el  luego de que El Comercio revelara la declaración del publicista Valdemir Garreta al fiscal Sergio Jiménez en la que señala que empresas brasileñas le pagaron casi US$1 millón a cambio de asesorar en la campaña del ex presidente .

A través de un comunicado, el Partido Nacionalista Peruano ratificó que “nunca recibió aportes de la empresa Odebrecht ni tampoco de la empresa OAS en ninguna campaña”.

También, según se refiere en el documento, “ningún miembro del nacionalismo ha intervenido” en el pago de asesorías al publicista. 

Fuente: Partido Nacionalista Peruano
Fuente: Partido Nacionalista Peruano

“Este tipo de declaraciones, como se ha visto anteriormente, obedecen más a la intención de las empresas de dar cualquier tipo de información sin corroborar a las autoridades peruanas, para recuperar así, sus activos paralizados en el país”, argumentó el Partido Nacionalista Peruano.

Tal como informó este diario, el publicista Valdemir Garreta declaró ante el fiscal peruano Sergio Jiménez que las empresas Odebrecht y OAS le pagaron un total de US$986 mil a cambio de dar asesorías para la campaña presidencial del 2011 del ex presidente Humala.

Asimismo, en el comunicado también se reseña: “Expresamos nuestro total respaldo al presidente del Partido Nacionalista, [el] señor Ollanta Humala y a nuestra dirigente Nadine Heredia, ante un evidente ajusticiamiento político, bajo el marco de una investigación fiscal que no busca la verdad”.

Es necesario precisar que actualmente el ex mandatario Humala y su esposa Nadine Heredia cumplen 18 meses de prisión preventiva, en el marco de las investigaciones que se les sigue por lavado de activos.

MÁS EN POLÍTICA: