Ollanta Humala fue jefe de la base militar contrasubversiva Madre Mía en 1992. (Foto: Agencia Andina)
Ollanta Humala fue jefe de la base militar contrasubversiva Madre Mía en 1992. (Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

El próximo viernes 7 de setiembre estará listo el informe final referido a los hechos ocurridos en 1992 en la base antisubversiva , según anunció este lunes el presidente de este grupo de trabajo,  (Fuerza Popular).

Momentos antes de ingresar a sesión reservada, Héctor Becerril informó que hoy se inició el debate de uno de los tres ejes de trabajo, entre estos, la violación a los derechos humanos en la base Madre Mía.

Mientras que el miércoles 5 de setiembre, se verá el tema de la investigación sobre secuestros, torturas y asesinatos ocurridos en la mencionada base militar.

Para el viernes verán el tercer eje referido a la compra de testigos y el accionar de jueces y fiscales, con lo cual se concluirá la labor de investigación, informó Becerril a la agencia Andina.

El legislador naranja dijo que en estos días se harán las correcciones necesarias, principalmente en los temas como el secuestro, tortura y compra de testigos, y el accionar de jueces y fiscales.

La citada comisión se encarga de investigar los presuntos delitos cometidos en la base contrasubversiva Madre Mía, ubicada en Tingo María, región San Martín, en los cuales se involucra al ex presidente Ollanta Humala, quien fue jefe de esa base militar.