MDN
Rodolfo Orellana, Vicente Díaz Arce
Redacción EC

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que se han incautado 13 inmuebles pertenecientes a la presunta organización criminal liderada por el pastor evangélico  y su esposa Elizabeth Palomino Córdova.

El también empresario ha sido vinculado por el Ministerio Público a la red del abogado , quien cumple prisión preventiva en el marco de un proceso por lavado de activos y además ya tiene una condena de 6 años de cárcel por los delitos de falsedad genérica, estafa y asociación ilícita para delinquir.

Como se sabe, Vicente Díaz Arce y su esposa permanecen prófugos luego de que el 2 de octubre se ordenara en su contra 36 meses de prisión preventiva, acusados de los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en organización criminal, en perjuicio del Estado. Se les imputa haberse apropiado ilícitamente de inmuebles a través de estafas, falsificación de documentos públicos y usurpación agravada.

Entre los inmuebles incautados por personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú (PNP), están algunos stands de la Galería Santa Lucía, en el emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria.

De acuerdo al Ministerio del Interior, el pastor evangélico habría requerido los servicios de Rodolfo Orellana en el 2011 para inscribir fraudulentamente propiedades ubicadas en la terraza y azotea de la galería, áreas en las que se habilitó 201 stands, según verificaron hoy agentes policiales y de la fiscalía.

También se incautó la casa de Vicente Díaz Arce y su esposa en la calle El Incario, en la urbanización El Derby de Monterrico, en Surco. Se trata de una propiedad extensa, en la que había al menos dos vehículos e incluso un pavo real.

La operación, liderada por la fiscal de lavado de activos Marita Barreto, se realizó también en dos lotes de la calle Honolulú, en la urbanización Sol de La Molina, en La Molina. Ahí funcionaba el Club Las Terrazas.

Otro inmueble incautado corresponda al local de una iglesia evangélica en la sección 2 de una propiedad en la cuadra 19 de la avenida Venezuela. También un inmueble de 2.000 metros cuadrados con plantas frutales en el centro poblado Santa Cruz de Flores, en Cañete.