El presidente de Bolivia Luis Arce. (JORGE BERNAL / AFP).
El presidente de Bolivia Luis Arce. (JORGE BERNAL / AFP).
Redacción EC

La Cancillería de Bolivia se pronunció tras la por el a su embajador en Lima, Carlos Aparicio, en la que expresa su “enérgica protesta” por las declaraciones del presidente de dicho país, Luis Arce, sobre temas de política interna.

LEE AQUÍ: Gobierno expresa “enérgica protesta” a embajada de Colombia por “injerencia” del presidente Gustavo Petro

En una publicación en Twitter, señala que no acepta “la insinuación sobre una supuesta injerencia en asuntos internos” del Perú. Además, asegura que respeta el derecho internacional y el principio de no intervención.

El Estado Plurinacional de Bolivia respeta el derecho internacional y el principio de no intervención; no aceptamos la insinuación sobre una supuesta injerencia en asuntos internos de la República del Perú, con quien mantenemos una histórica relación entre pueblos hermanos”, expresó en redes sociales.

El último fin de semana, el mandatario de Bolivia, Luis Arce, afirmó que en el Perú existe una lucha para supuestamente “recuperar la democracia”.

En el Perú, donde tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar la democracia y también por recuperar el derecho a elegir a un gobierno que los represente”, expresó el gobernante.