Cancillería verificará si cónsul violó ley cambiaria argentina
Cancillería verificará si cónsul violó ley cambiaria argentina
Redacción EC

La respuesta del  respecto a la denuncia periodística que indica que el cónsul peruano en Argentina, , cambiaba los dólares enviados desde Lima llegó un día después.

El secretario general de la cancillería, el embajador Alberto Salas Barahona, aseguró que, en virtud de las normas internacionales vigentes, las misiones diplomáticas y consulares están obligadas a cumplir con la legislación interna de los Estados receptores.

No era para menos. Ayer el programa argentino "Periodismo para todos" dio cuenta de que Nuñez-Melgar cambió más de US$ 100 mil en casas de cambios clandestinas, para así acceder acceder a tasas más elevadas, burlando el control cambiario de ese país. 

Salas señaló que la embajada en Argentina solicitará, de inmediato, a las autoridades locales correspondientes las precisiones sobre los alcances específicos de la aplicación de la legislación cambiaria interna a las representaciones oficiales extranjeras.

Añadió también que la cancillería ha dispuesto verificar el conjunto de procedimientos que realizan, por ejemplo, las oficinas consulares peruanas para efectuar sus operaciones cambiarias, a fin de reconfirmar que las misiones cumplen con las disposiciones legales.