Cónsul del Perú en Argentina cambia dólares en mercado negro
Cónsul del Perú en Argentina cambia dólares en mercado negro
Redacción EC

El cónsul del Perú en Buenos Aires, , cambiaba los dólares enviados desde Lima para los gastos de la embajada en el mercado negro argentino, según reveló el programa “Periodismo para Todos”, que dirige el periodista .

De acuerdo al informe, Núñez Melgar cambió el 14 de noviembre del año pasado 44.000 dólares en las llamadas ‘cuevas’, donde el denominado ‘dólar blue’ bordeaba en ese entonces los 9.78 pesos por cada dólar. Gracias a ello obtuvo 433.000 pesos argentinos.

El 26 de marzo de este año, el diplomático volvió a cambiar dólares en el mercado negro: llevó 37.600 dólares y se llevó 404.000 pesos argentinos.

También fue a las ‘cuevas’ el último 3 de setiembre. En ese momento, cambio 24 mil dólares a una tasa de 10 pesos. Logró obtener 224.000 pesos argentinos.

Respecto a esta denuncia, el cónsul peruano indicó que no le puede dar fidelidad a un conjunto de copias, que señalan que él cambió dólares en casas de cambio no oficiales.

“No voy a reconocer una fotocopia, implica una posibilidad enorme de adulteración. Yo no acepto esto”, afirmó.

Núñez Melgar se negó a decir si cambia los dólares que le envían desde Perú en una casa de cambio oficial. “Vaya usted a averiguar uno por uno en todos los consulados de la Argentina, no tenemos por qué dar esa información”, refirió.

Lo que no aclaró el diplomático es que si informa al Perú si cambia los dólares enviados desde Lima en el mercado oficial o paralelo.


La fija una multa económica de hasta 10 veces el monto de la operación y una pena de hasta ocho años de prisión en caso de reincidencia para quienes compren y vendan dólares en el mercado negro.

Según el diario argentino "La Nación", el dólar oficial se cotiza hoy en 8.48 pesos, mientras que en el mercado paralelo está a 14.830 pesos por unidad.