Redacción EC

El ex primer ministro afirmó esta mañana que así como en Venezuela el número de víctimas mortales viene en ascenso, según cifras del gobierno venezolano son 17 los fallecidos, "el Perú también ha tenido sus muertitos".

El también líder de la agrupación política Ciudadanos por el Cambio, en declaraciones para 90 Segundos, comparó las manifestaciones de los estudiantes venezolanos contra el régimen de Nicolás Maduro con los hechos ocurridos en el 2009 en Bagua, donde murieron 33 personas.   

"Tenemos todavía los 33 muertos de Bagua, y que el Poder Judicial no se pronuncia sobre quiénes son los responsables. Tenemos 23 muertos en este gobierno", afirmó Lerner.

En ese sentido, del gobierno nacionalista apuntó que: "Hay muertos en todas partes, pero el respeto a la no violencia es lo más importante". 

Sobre las simpatías de algunos políticos peruanos de izquierda con el gobierno de Nicolás Maduro, el cual se vio reflejado en el comunicado del Frente Amplio, Lerner afirmó que "cada uno tiene su corazoncito". "Para algunos será un poco difícil decir por quén simpatizan. Hay corazoncitos de republicanos, de demócratas, y quizá el corazoncito de muchos está más pegado al chavismo", comentó.