Redacción EC

El canciller chileno afirmó esta mañana su confianza en el trabajo que realizó el equipo jurídico de su país respecto a la demanda marítima que planteó el Perú ante la , .

"Hoy estamos terminando los últimos pasos de un litigio que ha tomado muchísimos años en la historia de nuestras relaciones entre Chile y Perú, particularmente en su parte judicial esto ya ha tomado más de 6 años. Fue iniciado a principios de enero del año 2008", dijo a su llegada al Palacio de La Moneda, donde escuchará el fallo junto al presidente .

"La defensa de nuestro país ha tenido el apoyo unánime de todos los chilenos. Se ha hecho un excelente trabajo y muy completo a través de abogados, agentes y expertos para mostrar lo que es la esencia de esta diferencia de lo que hemos tenido entre Chile y Perú", añadió.

Según informó Emol.com, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró que la defensa chilena ha demostrado que los instrumentos de 1952 y 1954 definen las fronteras marítimas con el Perú. Sin embargo para nuestro país, estos documentos solo son pesqueros. 

Moreno también les envió un mensaje a los ciudadanos de la frontera con el Perú: "Hoy nuestro pensamiento está con la gente de Arica, con sus pescadores, porque como he dicho en otras oportunidades, este es un tema que no sólo interesa a otra gente que hace su labor como pescador en otra zona, tampoco a la ciudad de Arica, sino que este es un tema que interesa a todos los chilenos", concluyó.