Presidente de Chile reafirmó su compromiso de acatar sentencia de La Haya (Foto: AP)
Presidente de Chile reafirmó su compromiso de acatar sentencia de La Haya (Foto: AP)

El presidente de Chile, Sebastian Piera, dijo que la implementacin del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el cual se conocer el 27 de enero, ser necesariamente gradual y acordada con Per. De esta manera se pronunci Piera, luego de haberse reunido en la maana con el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) de su pas.

Nuestro pas buscar avanzar en la debida ejecucin, la que ser gradual y acordada con Per. Para su ejecucin, Chile y Per tomarn todas las precaucionesy disposiciones para defender el legtimo derecho e intereses, aadi.

Piera indic que, para ejecutar e implementar el veredicto, Chile tomartodas las precauciones necesarias con el fin de defender los legtimos derechos de este pas y, al mismo tiempo, promover una relacin constructiva con Per.De forma tal que sigamos avanzando en los caminos de la integracin, dijo.

Asimismo, resalt que Chile es respetuoso del derecho internacional: Siempre se ha cumplido y tambin exigido que se cumplan los fallos de las cortes internacionales.Y en este caso particular, el de la Corte Internacional de La Haya. En ese sentido, record que su pas y el Per forman parte del Pacto de Bogot, suscrito en 1948.

[embed:810204]

Presidente Pierarecibi esta maana al Consejo Nacional de Seguridad en el Palacio de La Moneda, sede del gobierno chileno