Zaida Sisson niega actos ilícitos en su trabajo como consultora
Zaida Sisson niega actos ilícitos en su trabajo como consultora
Redacción EC

La brasileña nacionalizada peruana negó, mediante un comunicado emitido ayer, cualquier participación en actividades ilícitas producto de  contratos de obras públicas en el Perú a favor de empresas constructoras brasileñas.

No obstante, la esposa del ex ministro aprista Rodolfo Beltrán Bravo reconoció la existencia de un vínculo laboral con JD Consultoría, la empresa de asesoría empresarial del político brasileño José Dirceu, investigado por el Caso Lava Jato.

Zaida Sisson dijo que esta firma la contrató en el período 2009-2011 por su conocimiento del mercado peruano, en el que podía identificar oportunidades para compañías brasileñas. Sin embargo, rechazó haber recibido comisión o pago alguno con propósitos ilícitos.

“No es cierto que he sido el brazo u operadora del señor José Dirceu en el Perú. Mi rol fue siempre laboral y de orientación con el debido cumplimiento y ética”, dijo la consultora en el comunicado.

Destacó que apenas un porcentaje mínimo de las empresas que ha asesorado están siendo hoy investigadas como parte del Caso Lava Jato.

Zaida Sisson, además, sostuvo que se encuentra a la espera de que la Policía Federal proceda a allanar su vivienda en Sao Paulo.

LEE TAMBIÉN....

Esposa de ex ministro aprista debe ser investigada, dice (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)