El pronunciamiento de IPYS recordó que no es la primera vez que ocurre un episodio similar. (Foto: IPYS)
El pronunciamiento de IPYS recordó que no es la primera vez que ocurre un episodio similar. (Foto: IPYS)
Redacción EC

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denunció y condenó el intento de robo y hostigamiento contra el local en el que trabaja el medio de investigación periodística, , ubicado en el distrito de San Isidro.

MIRA: Pedro Castillo: Todas las veces que el Ejecutivo aseguró que no impulsaría una Asamblea Constituyente

El señala que los sujetos, que llegaron hasta el local en un auto marca Honda Accord y otro marca Audi A4, corroboraron que las oficinas no tenían ningún personal y violentaron las cerraduras con una tarjeta para burlar la primera puerta y con una pata de cabra para romper la segunda. Fue la activación de la alarma lo que hizo que los sujetos huyeran.

De acuerdo a la denuncia de IDL-Reporteros, esto sería un intento de robo de material periodístico relacionado a sus investigaciones.

El comunicado también recuerda que el 21 de abril pasado, integrantes de los grupos de fanáticos de ultra derecha La Resistencia, Los Insurgentes y Los Combatientes llegaron hasta las afueras de local de IDL-Reporteros para gritar insultos y amenazas contra el director del medio de comunicación Gustavo Gorriti y sus periodistas.

“IPYS denuncia estos actos de intento de robo y hostigamiento contra IDL-Reporteros y su equipo periodístico demandado a las autoridades inmediata investigación para esclarecer lo ocurrido. Además, protesta por el acoso sistemático que vienen cometiendo estos grupos radicales de derecha contra Gorriti y otros periodistas”, remarca el pronunciamiento.