El recurso formulado por Acuña busca que se garantice el pago de la reparación civil de 100 millones de soles. (Foto: archivo GEC)
El recurso formulado por Acuña busca que se garantice el pago de la reparación civil de 100 millones de soles. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó que el líder de Alianza para el Progreso, , haya solicitado al Poder Judicial el embargo de bienes al periodista , autor del libro “Plata como cancha”, en el que se presenta una investigación sobre la vida del también excandidato presidencial.

MIRA: El gobierno de Pedro Castillo rompe récords nacionales y sudamericanos: cambia un ministro cada 11 días

Mediante un , IPYS señaló que este recurso es una forma de usar al Poder Judicial para amedrentar al periodista. En esa línea, exhortó al juez a cargo del caso, Raúl Rodolfo Jesús Vega, a que “evalúe con serenidad” el pedido pues “representa un grave atentado contra la libertad de expresión en el país”.

VIDEO RECOMENDADO

Pacheco le dolerá a Castillo, por Fernando Vivas | VIDEOCOLUMNA
Fernando Vivas, en su videocolumna Cuéntame Otra, considera que los chats que involucran a Bruno Pacheco en presiones al jefe de le harán perder a Pedro Castillo alguien que considera más valioso que los ministros que ya no están.

Esta mañana, el periodista Acosta compartió una publicación en redes sociales en las que muestra un requerimiento judicial del empresario César Acuña Peralta en el que se pide el embargo de sus bienes.

MIRA: Pedro Castillo y un gobierno con pactos retribuidos con cargos en el Estado: los casos de Juntos por el Perú y Frente Amplio

El documento solicita que Acosta informe de bienes en su posesión, con los que se garantice el pago de la reaparición civil que Acuña exige por el supuesto delito de difamación agravada. La querella es por 100 millones de soles.

, Acosta enfatizó que el pedido de embargo, sumado a la querella, es un intento de amedrentar a la editorial, a Pimentel y él.

MIRA: Pedro Castillo y las jefaturas claves que aún continúan vacías

“Lo que hace Acuña es intensificar su campaña de miedo contra los periodistas que osan publicar contra él. En una entrevista con El Comercio, él dijo que ‘uno se tiene que hacer respetar’, eso delata mucho sobre cuál es el objetivo de la demanda: hacer que los periodistas tengan miedo o limiten iniciativas de investigación contra él, sus empresas y su fortuna”, subrayó a este Diario.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuántas veces hasta el momento ha cambiado Pedro Castillo de ministros?  - LPD
La renuncia de Walter Ayala al Ministerio de Defensa representa la más reciente salida de un integrante del gabinete en poco más de 100 días del gobierno. Repasa cuántos ministros dejaron sus puestos y quiénes son.

TE PUEDE INTERESAR