Los cancilleres de Perú, Néstor Popolizio, y de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani. (Foto: @MRE_Bolivia)
Los cancilleres de Perú, Néstor Popolizio, y de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani. (Foto: @MRE_Bolivia)
Redacción EC

El IV Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia se realizará el próximo 3 de setiembre en la ciudad de Cobija, del país altiplánico, informó el canciller Néstor Popolizio durante su visita oficial a dicha nación.

El anuncio se formuló este viernes tras la reunión que Popolizio sostuvo con su homólogo boliviano, Fernando Huanacuni Mamani, en el marco de dicha visita oficial.

Néstor Popolizio y Fernando Huanacuni revisaron la agenda bilateral de cara al encuentro entre los presidentes Martín Vizcarra y Evo Morales.

"Hemos hecho una revisión completa de la agenda bilateral, porque el 3 de setiembre se reunirán los presidentes Martín Vizcarra y Evo Morales", dijo Popolizio en conferencia de prensa conjunta con el canciller boliviano.

Asimismo, durante la reunión el canciller peruano recibió la condecoración Cóndor de los Andes en el Grado de Gran Cruz y participó junto a su homólogo en un encuentro ampliado entre las delegaciones diplomáticas para trabajar iniciativas en busca de profundizar las relaciones bilaterales.

Los cancilleres informaron que en la reunión de trabajo se abordó la integración fronteriza y energética, el desarrollo del Puerto de Ilo y cuidado del lago Titicaca, así como el Corredor Ferroviario Bioceánico.

Las actividades desarrolladas en el marco de la visita oficial del canciller Néstor Popolizio se efectuaron en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.