Duque dio un discurso luego de ser condecorado por el Congreso de la República. (Foto: Piko Tamashiro / GEC - Video: TV Perú)
Redacción EC

El presidente de Colombia, , pidió ser implacables con cualquier empresa que corrompa a funcionarios para obtener contratos con el Estado, por lo que propuso la creación de una corte internacional anticorrupción en la región.

"La lucha contra la corrupción nos debe unir a todos y a todos los poderes públicos, y debemos ser implacables con cualquier empresa, nacional o extranjera, que corrompa a funcionarios para valerse de contratos con el Estado", indicó en conferencia de prensa en el Parlamento.



"Ser implacable significa que ninguna de esas empresas pueda volver a contratar con el Estado. Así queremos que sea en Colombia y queremos invitar a todos los países que podamos construir una propuesta que está en etapa embrionaria, y es tener una corte internacional anticorrupción para enfrentar esos esquemas de crimen trasnacional", agregó.

Iván Duque refirió que el Congreso del Perú "está a la altura de esos retos" y remarcó que su visita servirá para reforzar los lazos en la cooperación del trabajo parlamentario entre ambos países.

El mandatario colombiano brindó un discurso luego de ser condecorado por el Congreso de la República con la medalla de honor, en el grado de Gran Cruz, en el marco de su visita oficial a nuestro país.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, destacó que "Colombia ha tenido, tiene y tendrá gran importancia" en la historia del Perú. También rindió homenaje a los patriotas de ese país, Antonio Nariño y Danilo Torres Tenorio.

Cabe indicar que Iván Duque llegó este lunes a nuestro país para participar en la XIX Reunión del Consejo Presidencial Andino, con ocasión de celebrarse los 50 años de la Comunidad Andina (CAN).