Jaime Yoshiyama estuvo presente durante el allanamiento a su casa en La Molina, en la cual la PNP encontró una pistola y municiones. (Alessandro Currarino / El Comercio)
Jaime Yoshiyama estuvo presente durante el allanamiento a su casa en La Molina, en la cual la PNP encontró una pistola y municiones. (Alessandro Currarino / El Comercio)
Redacción EC

El ex secretario general de Fuerza Popular , detenido por la policía por tenencia ilegal de armas, aseguró que no cometió delito alguno ya que la pistola que fue encontrada en su casa en La Molina tiene 20 años de antigüedad y estaba inoperativa.

A través de un comunicado publicado por el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, Jaime Yoshiyama asegura que no recordaba tener en su casa la pistola automática Beretta por la que fue detenido esta madrugada.

Jaime Yoshiyama detalló que, durante la diligencia fiscal ordenada por José Domingo Pérez en búsqueda de indicios relacionados con los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña fujimorista del 2011, la policía encontró en su dormitorio una pistola y municiones que "posiblemente fue un regalo cuando fui ministro o parlamentario".

"Acudí inmediatamente a la policía a fin de dar la información necesaria, pues se trata de un arma que yo mismo encontré y se la enseñé a los efectivos policiales, que ni recordaba tener en mi propiedad", aseguró Yoshiyama Tanaka.

El ex secretario general de Fuerza Popular comentó que dicha arma "posiblemente" estuvo guardada unos 20 años y que, por su antigüedad, se encontraba inoperativa.

"Por lo que no se configuraría el delito de tenencia ilegal de armas, pues nunca puse en riesgo a la seguridad pública", concluyó.

Tras el hallazgo, la policía y el fiscal de turno dispusieron que Jaime Yoshiyama fuera detenido y trasladado a la comisaría de Santa Felicia, en La Molina.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...