"Si cualquier congresista, sea de mi grupo o no, comete algún acto irregular, hablando lógicamente de casos éticos, hay que sancionarlo", señaló Janet Sánchez. (Foto: USI)
"Si cualquier congresista, sea de mi grupo o no, comete algún acto irregular, hablando lógicamente de casos éticos, hay que sancionarlo", señaló Janet Sánchez. (Foto: USI)
Redacción EC

La congresista Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) aseveró esta mañana que en la Comisión de Ética Parlamentaria que preside desde mayo "no se aceptan blindajes y tampoco hay odios" en los casos que investigan.

"Aquí no se aceptan blindajes, en esta presidencia no se aceptan blindajes, pero tampoco hay odios, tampoco hay persecuciones y a todos se les debe medir por la misma vara", sostuvo en diálogo con RPP.

En esa línea, Sánchez explicó que las recomendaciones de los casos que se debatirán mañana en el Pleno del Congreso han sido producto de un trabajo "técnico, objetivo y responsable".

Como se recuerda, el martes, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, adelantó que en el pleno que se llevará a cabo este jueves se discutirán los informes pendientes de la Comisión de Ética.

Entre ellos están los que recomiendan  suspender 120 días a Yesenia Ponce (Fuerza Popular), por presuntamente haber mentido en su hoja de vida y haber presentado registros escolares falsos; y a Maritza García (no agrupada), también por supuestamente haber mentido en su hoja de vida; además del Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) por pedir resguardo policial para un evento en su restaurante.

Respecto al caso que involucra a su colega de bancada, Sánchez dijo que nadie en el Parlamento "tiene corona ni beneficios en particular para tratarlos diferente".

"Si cualquier congresista, sea de mi grupo o no, comete algún acto irregular, hablando lógicamente de casos éticos, hay que sancionarlo [...] Cada uno es responsable de sus actos y uno tiene que asumirlos", señaló.

"Considero que mi colega, Carlos Bruce, lo entiende de esta manera, y es por eso que él estuvo de acuerdo con las investigaciones que se han hecho en su contra", añadió.