Javier Bedoya Denegri con su padre y su abuelo, ambos dirigentes del PPC. (Foto: Difusión)
Javier Bedoya Denegri con su padre y su abuelo, ambos dirigentes del PPC. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El exteniente alcalde de la Municipalidad de San Isidro, Javier Bedoya Denegri, nieto del fundador del Partido Popular Cristiano (PPC) , solicitó que se le otorgue licencia a su militancia dentro de esta agrupación política tras cuestionar que han formado con el partido de César Acuña, Alianza Para el Progreso (APP).

En una carta enviada a Bedoya Reyes, aseguró que tanto Acuña Peralta como APP representan “lo que nos oponemos históricamente; es decir, el caudillo con dinero, dueño de un partido político sin ideología y programa, cuyo objetivo es llegar al poder a toda costa, llevando en sus filas gente de todas las tendencias y de todo nivel; esto es, clientelismo e improvisación total".

Bedoya Denegri asegura en el texto que difundió esta tarde que, tras los últimos fracasos electorales del PPC, tanto en el 2018 como en los comicios congresales de este año, buscó formar un grupo de dirigentes para relanzar el partido para el 2021 participar respetando sus principios y valores. Esto incluyó un pedido para que la actual dirigencia renuncie “no solo por los malos resultados electorales sino, fundamentalmente, por la deformación doctrinaria que han causado en el PPC”.

“Finalmente se conformó el directorio de Unidad Nacional, que tuvo el encargo de decidir sobre el futuro del PPC en las próximas elecciones y el resultado es que el 11 de octubre del 2020, a iniciativa del presidente del PPC (Alberto Beingolea) y salvo honrosos votos en contra de Lourdes Flores Nano y Javier Bedoya de Vivanco (padre de Bedoya Denegri), por mayoría dicho directorio aprobó que el PPC/Unidad Nacional participará en las elecciones del 2021 en alianza con el partido del señor César Acuña”, relata el exregidor de San Isidro.

Tras cuestionar esta alianza y asegurar a su abuelo que ya le había expresado su reticencia a la alianza con APP, Javier Bedoya pidió que se le otorgue licencia a su militancia hasta el 11 de abril del 2021 para evaluar su permanencia y futuro dentro del PPC.

“Si vamos a perder la inscripción, como amenazaba el presidente y la secretaria general del PPC si es que no transábamos con el señor Acuña, entonces que sea bajo nuestros propios términos. Personalmente hubiera preferido perder la inscripción de manera honrosa que seguir exponiendo al PPC a papelones”, sentenció Beodya Denegri.

Este lunes 12 de octubre, último día del plazo para formalizar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) alianzas electorales para los comicios del 11 de abril del 2021, César Acuña confirmó que APP iba a participar en alianza con el PPC bajo el nombre de “Alianza para el Progreso del Perú”.


Te puede interesar