"Lo único que persigue esta solicitud de vacancia es castigar a quien dio el indulto, derogarse la vacancia y convocar a una Asamblea Constituyente", señaló Velásquez Quesquén. (Foto: Archivo El Comercio)
"Lo único que persigue esta solicitud de vacancia es castigar a quien dio el indulto, derogarse la vacancia y convocar a una Asamblea Constituyente", señaló Velásquez Quesquén. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

El congresista afirmó que la bancada aprista se mantendrá en su posición de no apoyar estas dos nuevas mociones de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), porque no se deja manipular por diversas fuerzas políticas que están “heridas” tras el indulto.

“Nosotros no nos dejamos manipular por algunas fuerzas que están heridas por lo que ha pasado, o porque han sido defraudados porque PPK dio el indulto”, señaló el legislador a El Comercio.

"Lo único que persigue esta solicitud de vacancia es castigar a quien dio el indulto, derogarse la vacancia y convocar a una Asamblea Constituyente", añadió.

En esta misma línea Velásquez Quesquén consideró que las palabras de , quien criticó el cambio de postura de la bancada aprista sobre una posible vacancia presidencial, denotan la “precariedad” de aquellos que carecen de argumentos para iniciar un proceso de vacancia.

Esta mañana Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, sugirió que el cambio de opinión del Apra con respecto a diciembre se da a raíz de los ministerios otorgados a dos ex militantes apristas.

“No sorprende, siempre hubo la escopeta de dos cañones. Ahora ya tienen dos ministerios. Y como dijo el ministro: ‘los compañeros necesitan chamba’. Ya no importa la corrupción, los lobbies, la mentira al país”, comentó a este Diario.

Finalmente, Velásquez Quesquén cuestionó que el fujimorismo no espere un informe preliminar de la Comisión Lava Jato sobre el presidente y sus nexos con Odebrecht y dijo que “con esas conclusiones y recomendaciones se podría formular una solicitud de vacancia”.

El legislador hizo hincapié en que debe de aprenderse del proceso de vacancia presidencial llevado a cabo en diciembre para no realizar uno nuevo de manera precipitada.

“La vacancia debe merecer un debate alturado, es mi reflexión personal”, enfatizó.

MÁS EN POLÍTICA...