Javier Velásquez Quesquén
Javier Velásquez Quesquén
Redacción EC

El congresista (Célula Parlamentaria Aprista) se pronunció sobre el contenido del audio difundido el último domingo, en el que se le escucha conversando con los legisladores de Rosa Bartra, Úrsula Letona y Miguel Torres sobre la elección de los nuevos miembros del

En conferencia de prensa, aseguró que se trata de “una opinión” que posteriormente dio en el pleno del Congreso.

“Se ha querido vender como que esto es una componenda, una repartija […] No hablamos de repartijas, sino que doy una opinión que la di en ese entonces y luego la he expresado en el pleno”, aseguró.

En el audio del 2018, el aprista destaca que, con la convocatoria de la comisión especial para la elección de los miembros del TC, se le “baja una llanta” a este tribunal.

“Lo que sí debemos tener muy en claro es que este tribunal no se va a quedar un día más y si ya tienen la pieza de recambio en enero o febrero [se hace]”, se le escucha a Velásquez Quesquén.

El congresista, sobre esta parte de la conversación, dijo que fue descontextualizado y señaló que la grabación de esta conversación se dio al interior del Congreso de la República, que -consideró- fue permitida por la gestión de Daniel Salaverry.

“Aquí en el Congreso se graba ilegalmente y además se edita. Se ha editado torpe e inútilmente porque no sirve para nada. Lo único que quieren impedir es la elección de los miembros del TC, pretenden descalificar mi trabajo. Estos audios están descontextualizados, manipulados, sesgados, por eso los rechazamos”, dijo.

“Lo más grave es que aquí en el Congreso, con la complacencia de la gestión anterior, se ha permitido grabar, pero además, se ha editado el audio”, reiteró.

Velásquez Quesquén afirmó que “no hay nada oscuro” en el diálogo que mantuvo con sus colegas y reiteró que se trata de una “maniobra” de quienes buscan descalificar el proceso de elección del TC.

Añadió que dejará el tema “en manos del procurador” del Legislativo y saludó el anuncio del presidente de este poder del Estado, Pedro Olaechea, de denunciar la grabación y difusión de conversaciones privadas ante la fiscalía.