Javier Velásquez Quesquén integra la Comisión de Constitución, en la que se debaten los proyectos de las reformas política y del sistema de justicia. (Foto: Paco Sanseviero)
Javier Velásquez Quesquén integra la Comisión de Constitución, en la que se debaten los proyectos de las reformas política y del sistema de justicia. (Foto: Paco Sanseviero)
Redacción EC

El congresista (Cédula Parlamentaria Aprista) señaló que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, debería renunciar en caso se confirme la fuga del destituido ex juez supremo .

Velásquez Quesquén consideró que de comprobarse la fuga de Hinostroza Pariachi no basta con la renuncia de asesores o involucrados en los trámites requeridos para informar de su destitución al Ministerio Público y al Poder Judicial.

"Si se confirma la fuga de Hinostroza, mínimo el Presidente del Congreso tiene que renunciar; no basta con renunciar los asesores y funcionarios de confianza; si hay coherencia la responsabilidad política la debe asumir Presidente del Congreso", escribió en Twitter.

Como se recuerda, ayer por la mañana el congresista Oracio Pacori (Nuevo Perú), solicitó al presidente del Congreso que explique por qué razones el expediente sobre César Hinostroza no fue remitido ante la fiscalía pese a que habían pasado hace doce días.

Este hecho generó la sorpresa de Salaverry quien remitió el documento y anunció que los responsables del retraso en la entrega serían sancionados. Posteriormente, el titular del Parlamento anunció su decisión de remover del cargo al Oficial Mayor, José Antonio Abanto, al Director General Parlamentario, César Delgado y a la Jefa del gabinete de Asesores, Patricia Robinson.

Cabe destacar que ayer por la tarde Manuel Humberto Asmat, abogado de Hinostroza, descartó que su cliente se haya fugado del país.