Javier Velásquez Quesquén, congresista del Apra, cuestionó el allanamiento de los locales de Fuerza Popular, realizado por la fiscalía con autorización judicial. (Foto: Archivo El Comercio)

El congresista aprista se expresó crítico con una operación realizada hoy por el Ministerio Público: el allanamiento a dos locales de como parte de una investigación del fiscal José Pérez Gómez enmarcada en el Caso Odebrecht.

Pérez investiga precisamente a Keiko Fujimori, ex candidata presidencial, por presunto lavado de activos. Y el allanamiento se da luego de que, en noviembre, Marcelo Odebrecht —ex CEO de la constructora que lleva su apellido— señalara ante el magistrado en un interrogatorio en Brasil que tiene la certeza de que se entregó dinero para la campaña de Fujimori y otros candidatos favoritos en las elecciones generales del 2011.

El allanamiento ha sido autorizado por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria. A través de un mensaje en Twitter, Velásquez Quesquén recordó esto, pero atribuyó la operación fiscal a una presunta reacción de Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, por las dos denuncias constitucionales que se procesan en el Parlamento actualmente.

“El 5 de Abril de 1992, la dictadura allanó el local del Apra en Alfonso Ugarte. Ahora, fiscales con autorización de un juez allanan locales de un Partido democrático. Parece una reacción a denuncia al fiscal de la Nación, vivimos momento estelar de destrucción de la institucionalidad”, consideró el parlamentario refiriéndose también al autogolpe de Alberto Fujimori.

Como se ha informado, el allanamiento se realiza en los inmuebles ubicados en la Av. 9 de Diciembre (ex Paseo Colón) 422, en el Cercado de Lima, y en el Jr. Los Morochucos 140 Urb. Santa Constanza, en Surco.

(Captura: @JVelasquezQ / Twitter)
(Captura: @JVelasquezQ / Twitter)