(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista (Célula Parlamentaria Aprista) saludó la reciente decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de dictar 18 meses de prisión preventiva contra cuatro ex representantes de las empresas consorciadas a .

“Hay que respetar las decisiones del Poder Judicial porque si yo como político empiezo a juzgar si está bien o mal la medida va a politizar y contaminar la decisión. Lo importante aquí es que la investigación de este caso esté comenzando a dar resultados”, consideró en declaraciones a RPP.

Javier Velásquez Quesquén señaló que si bien no apoya la denuncia constitucional presentada en contra del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, reconoce que esta “ha llamado la atención” y ha posibilitado los avances en la investigación.

“Yo tengo una posición discrepante con la denuncia, pero si algún efecto positivo tiene esa denuncia es que ha llamado la atención y, lamentablemente, puede ser una infeliz coincidencia […] A mí me parece que esto es una reacción a esa denuncia”, expresó.

El aprista afirmó que lo que debería hacer el Parlamento actualmente es trabajar dentro del marco legal para que proveedores y trabajadores de las empresas denunciadas no “paguen” por los delitos de “un mal ejecutivo”.

“Hay que cuidar que la actividad económica de estas organizaciones empresariales no se paralice, porque afectaría la economía del país y justos pagarían por pecadores”, manifestó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...