El portavoz de la bancada aprista fue entrevistado en vivo en nuestra redacción. [Foto Eduardo Cavero]
El portavoz de la bancada aprista fue entrevistado en vivo en nuestra redacción. [Foto Eduardo Cavero]
Redacción EC

El congresista aprista consideró hoy que la ministra de Educación, Marilú Martens, debe renunciar, luego de que haya sido “rebasada” por la huelga que acatan los maestros hace casi dos meses. Agregó que la reunión que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sostendrá con los profesores “sienta un nefasto precedente”.

“Yo sí creo que la ministra por decencia y ética debería renunciar, ha sido rebasada en este tema [de la huelga], para eso hay responsables sectoriales”, acotó.

Velásquez Quesquén afirmó que con la reunión que sostendrán el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y los huelguistas “se está sentando un nefasto precedente” para el Perú.

“Yo creo que el principio de autoridad y de respeto no es incompatible con los valores democráticos […] Palacio de Gobierno ahora se va a convertir en la mesa de diálogo de todos los sectores que legítimamente están reclamando reivindicaciones de carácter económico”, enfatizó.

Javier Velásquez Quesquén indicó que el diálogo propuesto por el mandatario es “confuso”,  porque hasta el momento no se sabe quiénes irán en representación de los docentes. Además, criticó la reunión que sostuvo el Ejecutivo con los gobernadores regionales.

“Han hecho un supuesto acuerdo con los 17 gobernadores regionales. Muchos de ellos están de lado de los huelguistas, entonces de qué estamos hablando. Además están deslegitimados porque no pueden, han demostrado en 50 días que no controlan [la huelga]”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...