Velásquez Quesquén también cuestionó las facultades solicitadas por el Gobierno porque en ellas se proponga legislar por los próximos cuatro años remplazando la tarea del Legislativo. (Foto: Archivo El Comercio)
Velásquez Quesquén también cuestionó las facultades solicitadas por el Gobierno porque en ellas se proponga legislar por los próximos cuatro años remplazando la tarea del Legislativo. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

El congresista aprista afirmó que sería un grave error retirar a de la presidencia de la comisión del Congreso que investiga el Caso y resaltó la importante labor que este grupo de trabajo viene realizando.

“Yo creo que [pedir la renuncia de Bartra] es un grave error […] Rosa Bartra es una parlamentaria nueva, pero es inteligente y está conduciendo la comisión con seriedad y responsabilidad”, sostuvo hoy el legislador aprista en RPP.

“La Comisión Lava Jato está haciendo una buena labor, te diré por ejemplo, algo positivo de la comisión: Si […] no hubiera insistido en el testimonio del presidente [Pedro Pablo] Kuczynski y este tema no fuera central este tema en la discusión, el presidente Kuczynski no hubiera insinuado algo que era evidente como las asesorías a algunas empresas brasileñas”, añadió Velásquez Quesquén.

Como se recuerda, el último sábado el jefe de Estado reveló que asesoró a H2Olmos S.A., empresa constituida por Odebrecht en el 2009 y que un año después obtuvo la concesión del proyecto de irrigación Olmos.

“Lo que sí es cierto es que yo he sido asesor financiero de varias empresas […] A veces me han contratado; para H2Olmos, un proyecto de riego de gran anhelo para la región Lambayeque”, expresó en esa oportunidad.

Posteriormente, Velásquez Quesquén criticó el pedido de facultades legislativas solicitado por el Ejecutivo. 

“Yo creo que el tema de las facultades delegadas que también ha sido un despropósito […]  Si no pueden hacer sus propias tareas, menos van a poder hacer la tarea del Congreso”, consideró.

“De todo lo que han pedido no más del 5% se justifica”, remarcó.

El último jueves, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, envió al Congreso un pedido de facultades legislativas en materia de lucha contra la corrupción, y de gestión económica, tributaria, financiera y de riesgo de desastres. 

MÁS EN POLÍTICA...