Columbus fue militante en el PPC. En el 2014 postuló al cargo de regidor en Pueblo Libre, pero no fue elegido. (Foto: Lino Chipana/ El Comercio)
Columbus fue militante en el PPC. En el 2014 postuló al cargo de regidor en Pueblo Libre, pero no fue elegido. (Foto: Lino Chipana/ El Comercio)
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró inadmisible la lista que lidera , candidato a la Alcaldía de Lima por Fuerza Popular, al no haber acreditado su licencia sin goce de haber del Congreso de la República.

Según la Resolución N°00214-2018-JEE-LICN/JNE, emitida el último viernes, tanto Columbus como la candidata a teniente alcaldesa Martha Moyano, quien fuera legisladora fujimorista, registraron como centro de labores el Parlamento y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, respectivamente.

Similar situación ocurrió en caso de los aspirantes a regidores Pedro Casanova, Claudia Silvana, Juan Carlos Gonzáles Salinas, Paola Alfaro y Gian Verde. Todos ellos, en sus respectivas hojas de vida, han declarado laborar en el sector público.

Ante ello, el JEE Lima Centro decidió reservar la admisibilidad de la lista completa, y otorgó dos días para que se realicen las subsanaciones correspondientes.

A través de Twitter, Diethell Columbus manifestó que ya no labora en el Congreso desde abril de este año, y que el personero legal de Fuerza Popular ya viene trabajando para dar cuenta de esto al JEE.

“Ante las dudas y preguntas, les comento que renuncié al Congreso de la República el 30 de abril de 2018. El personero legal de Fuerza Popular está dando cuenta de ello al JEE. ¡Seguimos trabajando con fuerza por Lima!”, refirió.

Cabe señalar que, según el artículo 8 de la Ley de Elecciones Municipales, están impedidos de postular los trabajadores y funcionarios del Estado “si no solicitan licencia sin goce de haber, la misma que debe serles concedida treinta días naturales antes de la elección”.

MÁS EN POLÍTICA: