Jefe de asesores de la DINI confirma que tienen oficina en Palacio de Gobierno. Foto: archivo GEC
Jefe de asesores de la DINI confirma que tienen oficina en Palacio de Gobierno. Foto: archivo GEC
Redacción EC

El jefe del Gabinete de Asesores de la, Gustavo Bobbio, descartó que su sector realice pagos encubiertos a Vladimir Cerrón o Richard Rojas, tal y como aseguró un colaborador eficaz en su testimonio ante la fiscalía. Sin embargo, detalló que sí cuentan con una oficina dentro de Palacio de Gobierno donde el presidente puede acudir a pedir información de inteligencia.

MIRA: Cuestionado asesor de ministro Willy Huerta renuncia el mismo día de su nombramiento

“Es un asco que anteriores jefes de la DINI no hayan instalado esa oficina. Si yo, presidente, quiero saber cómo está el conflicto de Parinacochas en este momento, ¿qué hago?”, explicó.

Bobbio detalló que está a cargo de cuatro miembros de la DINI y que brinda información de inteligencia y contrainteligencia, aunque negó que Castillo Terrones haya solicitado información sobre contrainteligencia, sino de “inteligencia estratégica”.

MIRA: Vladimir Cerrón: el descontento y malestar de los dirigentes que se alejan de Perú Libre

Sobre los supuestos pagos de DINI a favor de Vladimir Cerrón, manifestó que no hay pagos de esos montos a favor de ninguna persona, aunque negó tener el detalle sobre la posible existencia de alguien con el alias de “Montaña”.

“Por mí pasan todas las cuentas y yo soy el encargado de revisarlas. Entonces digo, y lo aseguro en este momento delante de todos los que quieren escuchar, no le pagamos 40 mil soles ni 30 mil, no le pagamos a Cerrón. Cerrón no trabaja con nosotros”, detalló en Exitosa.

MIRA: Las 60 llamadas entre Juan Silva y su “asesor en la sombra” Óscar Santander

Bobbio Rosas calificó esta versión sobre un supuesto pago mensual de 40 mil soles a favor de Cerrón Rojas para que pueda subsanar las deudas de su defensa legal es “excesiva e irreal”, descartando que haya una “planilla secreta” de pagos a favor del secretario general de Perú Libre.

Gustavo Bobbio de la DINI
Gustavo Bobbio, jefe del gabinete de asesores de la DINI, descartó pagos a Vladimir Cerrón. (Exitosa)

“No hay (planilla secreta) porque si he pasado toda mi vida peleando contra la corrupción, no voy a los 70 años permitir estas cosas. Pongo las manos al fuego [...] ¿Qué tipo de información podría dar que interese a la DINI? Ni hablar. No pagamos gastos legales (de Vladimir Cerrón)”, comentó.

Asimismo, descartó la posibilidad de que se pueda paga mensualmente montos tan elevados como 40 mil soles a favor de una persona.