ONPE
Redacción EC

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), , afirmó que si el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decide destituirlo de su cargo, a raíz de las presuntas irregularidades en la inscripción del partido Podemos Perú, él entregará una institución que pueda realizar las elecciones regionales y municipales de octubre.

“Nosotros seguimos trabajando [en la organización de los comicios], si se produce un cambio, la persona que tomará el timón tendrá el carro caminando y no parado”, manifestó anoche en el programa “Agenda Política” de Canal N.

Castillo reiteró que no renunciará, porque eso implicaría admitir responsabilidad en los supuestos beneficios que recibió la agrupación del ex congresista José Luna Gálvez.

“No voy a renunciar, hay que respetar el debido proceso, renunciar implica admitir responsabilidad y estoy seguro de la transparencia de mis actos. La responsabilidad la establecerá el Consejo Nacional de la Magistratura y yo respetaré la decisión”, refirió

El jefe del ONPE indicó que por un grupo de funcionarios, que no cumplieron con todos los procedimientos en la verificación de firmas de Podemos Perú, “no se puede empañar” el trabajo de toda la institución “que a lo largo de dos décadas se ha ganado su prestigio”.

Agregó que en la Oficina Nacional de Procesos Electorales no hay lugar para los funcionarios que “no comparten el principio de neutralidad”.

Castillo también afirmó que en anteriores gestiones se les habría dado facilidades a otros partidos para su inscripción e indicó que eso está documentado. Sin embargo, no brindó detalles al respecto.

“Si vamos al pasado, este tipo de conductas no solo ha sido con Podemos Perú, ha habido casos anteriores y están documentados”, acotó.