En la plataforma se podrán encontrar los datos consignados por los postulantes sobre su formación académica, experiencia laboral y cargos partidarios o de elección popular. (Foto: JNE)
En la plataforma se podrán encontrar los datos consignados por los postulantes sobre su formación académica, experiencia laboral y cargos partidarios o de elección popular. (Foto: JNE)

El Jurado Nacional de Elecciones () actualizó la plataforma que permite a los ciudadanos conocer la hoja de vida de los postulantes en las y, de esta manera, asegurar que tengan más elementos a su disposición al momento de elegir candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias, Congreso y Parlamento Andino.

MIRA: ONPE: revisa aquí la lista definitiva de miembros de mesa y cuál es tu local de votación

La plataforma “Voto Informado” es parte de la iniciativa “Tu voto tiene poder”, impulsada por el JNE. Esta busca reforzar la cultura electoral en favor del voto responsable en estos comicios y facilitar el acceso a los planes de gobierno presentados por las organizaciones políticas en versión original y resumida.

En la plataforma se podrán encontrar los datos consignados por los postulantes sobre su formación académica, experiencia laboral y cargos partidarios o de elección popular.

Asimismo, se tiene la posibilidad de conocer su la relación de sentencias (si las hubiera o no del candidato), ingresos de bienes y rentas, información adicional y anotaciones marginales.

‘Voto Informado’ también tiene la opción de comparar las hojas de vida de los candidatos y la versión resumida de los planes de gobierno de las organizaciones políticas. De igual forma, la versión de la plataforma para las elecciones del 11 de abril incluye una pestaña de reportes e infografías en las que se muestran “Perfiles Electorales”, que son documentos que analizan a los candidatos, las agrupaciones políticas y sus planes de gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?
Se espera un alto número de participación ciudadana en las elecciones generales a realizarse el próximo 11 de abril. Por eso, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha tomado las medidas del caso y ha previsto un horario en el que cada persona sufragará en una hora determinada según el último dígito de su DNI.

TE PUEDE INTERESAR