El gobernador Vladimir Cerrón ocupa la Secretaría General Nacional de la agrupación. (Foto: GEC)
El gobernador Vladimir Cerrón ocupa la Secretaría General Nacional de la agrupación. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) admitió el pedido para cambiar el nombre del partido político Perú Libertario, que ahora pasará a denominarse Perú Libre, tal como anunció el gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

Esta organización es el resultado de la fusión de Perú Libertario y el movimiento regional 'Movimiento Político Regional Perú Libre'.

"La organización política resultante del proceso de fusión mantendrá los comités inscritos en el Asiento 1, Partida Electrónica 24, Tomo 2 del Libro de Partidos Políticos correspondientes a la organización política 'Perú Libertario', precisándose que en el departamento de Junín los afiliados del Movimiento Político Regional Perú Libre pasarán a formar parte del partido político 'Partido Político Nacional Perú Libre'", indica el documento del JNE.

Se señala que la publicación tiene por objetivo que "cualquier persona natural o jurídica pueda formular tacha contra la solicitud de inscripción", dentro de los cinco días hábiles posteriores a su publicación.

En la lista de dirigentes, Cerrón Rojas figura a cargo de la Secretaría General Nacional, seguido de Sherezade Lee Méndez como Secretaria de Actas Nacional.

"Hemos obtenido la luz verde del JNE. El Partido Político Nacional Perú Libre es una realidad y es una herramienta al servicio de la izquierda peruana", escribió Vladimir Cerrón en su cuenta de Twitter.