El nuevo integrante del pleno del Jurado Nacional de Elecciones ingresa en representación del Colegio de Abogados de Lima (CAL). (Foto: Roberto Cáceres)
El nuevo integrante del pleno del Jurado Nacional de Elecciones ingresa en representación del Colegio de Abogados de Lima (CAL). (Foto: Roberto Cáceres)
Redacción EC

El presidente del (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, convocó a Gunther Gonzales Barrón para completar el pleno del organismo como representante del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

MIRA: Keiko Fujimori: “Rechazo que el señor Pedro Castillo diga que manchamos la camiseta porque pensamos diferente que él” | VIDEO

A través de la cuenta institucional de Twitter, la entidad electoral precisó que la inclusión de Gonzales Barrón en pleno proceso electoral se puede realizar gracias a la Ley Nº 31196, promulgada el pasado sábado 15 de mayo, que permite que el pleno del JNE pueda completarse durante la campaña.

MIRA: Keiko Fujimori presentó a nuevos integrantes de su equipo técnico

Salas Arenas indicó que Gunther Gonzales Barrón es un jurista de conocida trayectoria académica, cuya presencia completa la composición de la máxima instancia del JNE, y podrá desarrollar cabalmente su labor de impartición de justicia electoral. Asimismo, su presencia significa que se reducirá, a la mínima expresión, el ejercicio legal del voto dirimente.

MIRA: Este será el orden de participación de los equipos técnicos de Perú Libre y Fuerza Popular en debate de este domingo 23

Cabe destacar que el Pleno del JNE está compuesto por cinco miembros: uno elegido por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia (quien lo preside), uno por la Junta de Fiscales Supremos, uno por el CAL, uno por los decanos de las facultades de Derecho de las universidades públicas, y uno por los decanos de las facultades de Derecho de las universidades privadas.

La conformación y la forma de elección del Pleno tiene como objetivo garantizar la independencia e imparcialidad en la toma de decisiones de cada uno de sus integrantes.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: Adultos mayores de 65 años serán vacunados contra LA COVID-19 desde este fin de semana
El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte anunció que desde fin de semana se iniciará con la vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores de 65 años.

TE PUEDE INTERESAR