El JNE anunció que, con este caso, ya son 11 los expedientes archivados, por lo que reiteró que los últimos comicios fueron transparentes y apegados a la ley. (Foto: El Comercio)
El JNE anunció que, con este caso, ya son 11 los expedientes archivados, por lo que reiteró que los últimos comicios fueron transparentes y apegados a la ley. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El notificó este miércoles 23 a la Procuraduría Pública del (JNE) la disposición de archivar otro caso más de presunta falsificación de firmas y suplantación de identidad de miembros de mesa de las últimas elecciones generales supuestamente para favorecer a.

MIRA: Ejecutivo impugnará sentencia del TC que favorece a Alberto Fujimori, informó premier Torres

Con esta decisión, se elevan a 11 los casos archivados de las denuncias presentadas por el partido Fuerza Popular tras la segunda vuelta de las elecciones generales del 2021.

La Procuraduría Pública del JNE fue notificada por la Fiscalía sobre la disposición de ordenar el archivo definitivo de un nuevo caso de presunta falsificación de firmas y suplantación de miembros de mesa en las #Elecciones2021. Por lo que se elevan a 11 los casos archivados”, se lee en su cuenta de Twitter.

MIRA: María del Carmen Alva sobre Betssy Chávez: “Está preocupada por las denuncias y plagios que han salido sobre su tesis”

Por tal, el JNE reiteró que con esta disposición de la Fiscalía se puede ratificar que actuó con transparencia y estricto apego a la ley durante el proceso electoral del 2021, donde se escogió al nuevo jefe de Estado y a los congresistas.

Este miércoles, durante su presentación ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, recalcó que los últimos comicios fueron limpios y transparentes y aseguró que también lo serán las elecciones regionales y municipales que se realizarán en octubre de este año.

MIRA: César Nakazaki anuncia que expresidente Fujimori se allanará al impedimento de salida del país

En dicha junta, se presentó el informe final de la Misión de Observación Electoral de la OEA enviada al Perú para las elecciones generales de 2021 y el magistrado aseveró que no hubo fraude por falsificación de firmas o suplantación de miembros de mesa, tal y como aseguraba un sector político que no aceptaba la proclamación de Castillo Terrones como jefe de Estado.

Asimismo, Salas Arenas recordó que el JNE revisó 271 apelaciones por nulidades que se presentaron en la segunda vuelta de los comicios pasados, de los cuales 19 fueron remitidos a Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes. De este total, 11 expedientes ya han sido archivados.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo dice que no puede distraerse
Pedro Castillo dice que no puede distraerse https://www.tvperu.gob.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR