(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones (), a través de la Ventanilla Única de Antecedentes para Uso Electoral, permitirá a las agrupaciones políticas conocer si sus precandidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del 2018 tienen deudas municipales en algunos gobiernos locales.

Las organizaciones políticas podrán verificar si sus aspirantes a alcaldes, regidores, gobernadores, vicegobernadores o consejeros regionales tienen deudas pendientes relacionadas a tributos, tasas, arbitrios, multas, entre otros.

Este aporte se realizó en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y los municipios provinciales y distritales a fin de brindar “información confiable, segura y certera”.

En ese sentido, el JNE emitió la Resolución Jefatural N° 110-2017/JNAC/Reniec, que señala que las municipalidades de todo el país podrán acceder, de manera gratuita y por única vez, al “servicio de cotejo masivo de datos” ante el Reniec.

La Ventanilla Única del JNE también estará vinculada a otras instituciones, por lo que las organizaciones políticas podrán verificar si sus candidatos presentan sentencias condenatorias por delitos dolosos con calidad de cosa juzgada y vigentes, órdenes de captura nacional e internacional, deudas ante la Sunat y en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, entre otras informaciones.

MÁS EN POLÍTICA:

TAGS RELACIONADOS