El Tribunal de Honor se reunirá para elegir a su presidente. (JNE)
El Tribunal de Honor se reunirá para elegir a su presidente. (JNE)
Redacción EC

El realizó esta mañana la ceremonia virtual para instalar al Tribunal de Honor del(PEE) que funcionará en esta campaña para los comicios generales convocados para el 11 de abril.

MIRA: El círculo de confianza de Julio Guzmán: ¿quiénes corren con el candidato del Partido Morado?

El titular del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, encabezó la ceremonia y saludó la composición del tribunal, a quienes calificó como ciudadanos y ciudadanas con un enorme prestigio y cualidades éticas, así como reconocimiento ciudadano para cumplir con su labor.

El Tribunal de Honor tiene como miembros titulares a Susana Baca, Delia Revoredo, Tarcila Rivera Zea, Oswaldo Hundskopf y Gastón Soto Vallenas. Las dos accesitarias serán Ruth Shady y Carmen McEvoy.

MIRA: Javier Bedoya Denegri: “El PPC está roto desde antes del proceso electoral” | ENTREVISTA

“Es un privilegio para este JNE [...] En especial para quien habla, me honra de sobremanera el poder instalar este tribunal del PEE con tan insignes personajes [...] Se trata de un Tribunal de Honor excepcionalmente reconocido que debe encausar la campaña electoral para que prime el respeto mutuo en el debate de las ideas y las propuestas programáticas, para que estas sean el objeto de la discusión”, señaló.

Salas Arenas incluyó en su discurso la importancia de que el tribunal supervise el uso de los medios virtuales para difundir las propuestas y los debates en un contexto de pandemia por el coronavirus (COVID-19).

“Se debe promover el uso responsable de redes sociales en el marco del ciber respeto [...] Que en este contexto de la pandemia, se priorice el uso de medios virtuales y el respeto, de ser el caso, de las medidas sanitarias dictadas por las autoridades competentes”, señaló el magistrado, quien luego reiteró que el calendario electoral para las elecciones generales del 2021 “se tienen que respetar.

MIRA: Segunda ola de COVID-19 en Perú: Revisa los protocolos sanitarios de la ONPE para el día de las Elecciones

En representación del Tribunal de Honor, Oswaldo Hundskopf expresó su agradecimiento por haber sido seleccionados y destacó la importancia de su labor.

“Tenemos que hacer todo lo necesario para que las organizaciones políticas respeten y cumplan a cabalidad los compromisos asumidos en el PEE y tenemos que ser rectos, totalmente objetivos, totalmente imparciales y así lo hemos sido siempre”, comentó.

El Tribunal de Honor del PEE se reunirá para elegir a su presidente en las próximas horas.

VIDEO RECOMENDADO

ABC electoral: propaganda
¿Cuáles son las conductas prohibidas en la propaganda electoral? ¿Qué tipo de regalos pueden hacer los candidatos a los electores? Aquí lo explicamos.