Los debates organizados por el JNE serán dos y no cuatro. (Foto: Archivo AFP/ César Bazán)
Los debates organizados por el JNE serán dos y no cuatro. (Foto: Archivo AFP/ César Bazán)
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que los partidos políticos Perú Libre y Fuerza Popular llegaron a un acuerdo para que se realicen dos debates en el marco de la segunda vuelta electoral en la que se enfrentan sus candidatos presidenciales y respectivamente.

MIRA: Mario Vargas Llosa invita a Keiko Fujimori a participar de foro en Ecuador el domingo 23 de mayo

“En reunión convocada por el JNE, las agrupaciones políticas Perú Libre y Fuerza Popular acordaron por consenso la realización de dos debates de cara a la segunda elección presidenciales”, informó el ente electoral en redes sociales.

Los personeros legales y representantes de ambos partidos políticos acudieron a una cita convocada por el JNE esta mañana, en la cual se iba a plantear su propuesta luego que no se llegara a un acuerdo ante un planteamiento inicial para que se realizaran cuatro debates en esta segunda vuelta: uno de equipos técnicos, otro de vicepresidentes y dos entre los dos postulantes a la presidencia.

MIRA: Keiko Fujimori a Pedro Castillo sobre debates: “Que no sean excusas para maltratar, denigrar y humillar a una persona”

El JNE agradeció la “capacidad democrática” de Perú Libre y Fuerza Popular y señaló que los detalles de los dos debates que se realizarán se definirán en una próxima reunión a realizarse el viernes 14 de mayo.

Esta mañana, Keiko Fujimori publicó en redes sociales un mensaje en el cual adelantaba que Fuerza Popular iba a acceder a la propuesta de realizar dos debates en lugar de cuatro.

“Estoy pidiendo a Lucho Galarreta, nuestro secretario general, que vaya hoy a la reunión del jurado a aceptar los dos debates planteados ahora por el máximo ente electoral, esa será nuestra posición final”, dijo.

La noche del martes, a su turno, Pedro Castillo aseguró que iba a respetar la institucionalidad del JNE.

“Vamos a seguir conversando mañana [hoy] con un personero, me han adelantado que [son] dos debates. No me estoy corriendo, soy respetuoso de la institucionalidad electoral. Anteriormente se ha hecho [debatir] porque todavía no se pronunciaba el jurado”, indicó en declaraciones difundidas por Canal N.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre debate afuera del penal: “No fue un mal planteamiento, lo hicimos con respeto”
Pedro Castillo sobre debate afuera del penal: “No fue un mal planteamiento, lo hicimos con respeto”

TE PUEDE INTERESAR