Pablo Secada y otras 32 candidaturas fueron declaradas improcedentes por Lima. Solo se admitió una postulante del PPC. (Foto: Andina)
Pablo Secada y otras 32 candidaturas fueron declaradas improcedentes por Lima. Solo se admitió una postulante del PPC. (Foto: Andina)
Redacción EC

El resolvió, en segunda y última instancia, rechazar la candidatura de 33 de los 34 candidatos que presentó el para la jurisdicción de Lima Metropolitana, ya que la subsanación que entregaron por no incluir información necesaria fuera del plazo correspondiente.

MIRA: Martín Vizcarra dice que “no pueden” realizarse elecciones en abril y pide postergarlas para mayo

El documento publicado hoy en la plataforma web del JNE declaró como infundada la apelación que presentó el PPC al determinar que la subsanación de los errores que detectó el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 fue presentada por su personero legal, Willyans José Soriano Cabrera, de forma extemporánea.

La resolución que rechazaba la inscripción de casi toda la lista de candidatos por Lima Metropolitana, encabezada por Pablo Secada y Lucía del Pilar Ledesma había sido notificada al PPC el 24 de diciembre del 2020 a las 11:17 a.m. y el plazo para la subsanación se vencía, por ende, el 26 de diciembre a las 8 p.m.

Se verifica que el escrito de subsanación ingresó el 26 de diciembre del 2020 a las 21:46:15 horas, esto es, fuera del plazo razonable y proporcional, por lo que deviene en extemporáneo”, señalaron los integrantes del JNE.

MIRA: Elecciones 2021: Estos son lo candidatos que fueron excluidos por no declarar sus antecedentes

También se resolvió que el horario de atención de la mesa de partes del JEE Lima Centro 2 no ha sido determinante en su fallo ya que consideran como horario único para la presentación virtual de escritos hasta las 8 p.m.

Sin embargo, también destacaron que la presentación de los anexos 7 y 8 (declaración jurada de hoja de vida y declaración de no tener deuda de reparación civil) por parte de todos los candidatos y que no fueron entregados por los 33 postulantes para el Legislativo del PPC son indispensables.

Al haberse verificado que el requerimiento realizado por el JEE, relacionado con la presentación de los anexos 7 y 8 de los candidatos del N°1 al N°33 es un requisito indispensable para la inscripción de lista, y que el escrito de subsanación fue presentado de manera extemporánea, corresponde declarar infundado el recurso impugnatorio y confirmar la resolución”, concluyó el documento del JNE.

La única candidata para Lima Metropolitana que sí cumplió con los requisitos fue la número 34, Erica Ruth Tardillo.

El JNE confirmó el rechazo para inscribir a 33 candidatos del PPC para el Congreso por Lima.
El JNE confirmó el rechazo para inscribir a 33 candidatos del PPC para el Congreso por Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Premier Bermúdez reafirma que las elecciones presidenciales se realizarán el 11 de abril

TE PUEDE INTERESAR