Son solo dos los postulantes que continúan en carrera de este concurso público. (Foto: Andina)
Son solo dos los postulantes que continúan en carrera de este concurso público. (Foto: Andina)
Redacción EC

La Junta Nacional de Justicia () estableció que las entrevistas finales, como parte del concurso para designar al próximo jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, se realizarán este lunes 11 de abril de manera presencial y en la propia sede de este organismo.

MIRA | Juez supremo Rodolfo Walde Jáuregui fue multado por haber solicitado favores a César Hinostroza

Según detalla las bases de la convocatoria Nº 002-2021-SN/JNJ, esta evaluación a los dos candidatos que siguen postulando para ser jefes de control en la Fiscalía, se hará de manera pública y se transmitirá mediante las redes sociales de la JNJ.

De acuerdo al cronograma establecido por la entidad, a las 9:00 a.m. de dicha fecha se presentará el aspirante Pedro Miguel Angulo Arana y posteriormente, a las 10:15 a.m. se entrevistará al postulante Juan Antonio Fernández Jeri.

Esta última fase del concurso público tiene un valor máximo equivalente al 35% del total de la calificación final y para aprobar ambos candidatos necesitan conseguir un puntaje mínimo de 70 puntos.

LEE MÁS | OCMA eleva a la JNJ seis nuevas propuestas de destitución contra Walter Ríos Montalvo

En ese sentido, los resultados se publicarán en el Boletín Oficial de la Magistratura el mismo 11 de abril, poco después de que se realicen las entrevistas a los dos ciudadanos que continúan en carrera.

Posteriormente, se hará el cálculo del promedio final con el puntaje que hayan obtenido por los postulantes en cada una de las etapas y con ello harán la proclamación del jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR