Comisión Especial dará este lunes los resultados de las entrevistas en el proceso para la selección de la JNJ. (Foto: GEC)
Comisión Especial dará este lunes los resultados de las entrevistas en el proceso para la selección de la JNJ. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia () publicará este lunes 30 de diciembre el cuadro de méritos de los postulantes a la JNJ.

En total, 29 candidatos superaron todas las fases previas del proceso y llegaron hasta la fase de entrevistas, que se inició el último jueves. De ellos, siete serán los futuros integrantes de la Junta.

Durante las entrevistas, se les preguntó sobre diferentes aspectos del trabajo jurisdiccional y de la labor que desempeñarían de ser elegidos.

La etapa de entrevistas tuvo como objetivo evaluar la trayectoria profesional y la solvencia de idoneidad de cada uno de los candidatos. Además, su proyección personal, expectativas y propuestas, desenvolvimiento y capacidad de comunicación.

Según el cronograma establecido, el lunes 6 de enero se realizará la ceremonia de juramentación de los miembros de la JNJ.

La Junta Nacional de Justicia tendrá como labor nombrar y ratificar a jueces, fiscales, jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec). Lo hará en reemplazo del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Además, tendrá entre sus responsabilidades destituir a jueces o fiscales que transgredan sus responsabilidades.